Diputados denuncian penalmente a Nicolás Maduro

-

- Publicidad -

Este martes un grupo de diputados a la Asamblea Nacional, acudió hasta la sede del Ministerio Público, para denunciar penalmente al Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, por presunta violación de derechos humanos.

En este sentido, Ismael García, parlamentario por el estado Aragua, explicó que la muerte de un significativo número de venezolanos que han caído en las protestas, son prueba fehaciente para que el jefe del Gobierno sea investigado.

- Publicidad -

“El presidente de la República, teniendo conocimiento de cómo han ocurrido los hechos, lo que hace es dar respuestas de orden político y de confrontación. Recientemente Nicolás Maduro incluso dijo que en Venezuela cuando se acabe la posibilidad de sostenerse en el poder por la vía de los votos, apelaran a las armas para mantener la revolución y eso sin duda alguna es un delito”, sentenció.

Expresó que el sistemático acoso, por parte del gobierno, a los diputados del parlamento y la persecución a los líderes de la oposición también son pruebas contundentes de violación de derechos humanos en Venezuela, “promovidos desde el ejecutivo nacional”.

“El caso más reciente fue cuando el coronel Lugo agredió al presidente de la Asamblea Nacional, incluso de manera cobarde y por la espalda, y después el Presidente Nicolás Maduro lejos de sancionar esa conducta absolutamente reprochable, lo que hizo fue felicitarlo y condecorarlo; pero también se burlan cuando cae alguna persona muerta”, condenó.

- Publicidad -

Explicó que la denuncia es realizada porque “más temprano que tarde”, los venezolanos corregirán los destinos del país y los culpables de la crisis deben ser juzgados.

“A Nicolás Maduro le decimos y a los funcionarios que le acompañan en esta tragedia a la cual han sometido a todo el país, que el caso de Ruanda es un ejemplo en el mundo a seguir, de cómo se castigan en la Corte Penal Internacional y como los delitos de lesa humanidad son perseguidos. Uno de las últimas apreciaciones que hizo el ministro de información de Ruanda, era que había que matar a las cucarachas cuando salieran y solamente esa frase sirvió para luego ser juzgado en un tribunal”, recordó.

García sostuvo que la violación de derechos humanos en Venezuela es “inaguantable” y por ese motivo es necesario que Nicolás Maduro sea procesado por la justicia venezolana y la internacional.

“Los diputados que vinimos al Ministerio Público, estamos exigiendo justicia, pero además diciéndole a Venezuela y el mundo, que vamos a seguir luchando por el cambio que todos los venezolanos aspiramos”, dijo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -