Exigen respeto al trabajo de periodistas a la GN

-

- Publicidad -

Respeto a la labor de los trabajadores de los medios de comunicación exigió este viernes el Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP) a la Guardia Nacional (GN).

El secretario general del SNTP, Marco Ruiz, señaló, a través de un boletín de prensa, que dicha jornada se realizó además de Caracas en 15 estados del país. “Demandamos de los uniformados el cese de la represión contra los equipos de prensa que han sido atacados con saña e intencionalidad durante la cobertura de las manifestaciones que iniciaron el 31 de marzo pasado, fecha desde la que se han producido al menos 151 hechos que vulneran el fuero profesional, el derecho al trabajo y los derechos a la libertad de expresión y al acceso a la información”, aseveró.

- Publicidad -

Ruiz detalló que del  total de agresiones reportadas, 107 tienen como victimarios a funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado, lo que representa más del 80 por ciento de los casos. “En este conteo, 64 de las agresiones reportadas son causadas directamente por efectivos de la Guardia Nacional. En otros casos, los funcionarios castrenses han sido cómplices de la actuación de grupos paramilitares sometiendo a los trabajadores de la prensa”, indicó.

Agregó que en la comunicación dirigida al Mayor General Antonio Benavides Torres y a los jefes de las Zodi, el SNTP exige el cese inmediato de las agresiones contra los trabajadores de la prensa por parte de funcionarios de la GN; el pronunciamiento público de las autoridades de la GN, rechazando estos ataques; investigación y sanción por la violaciones al derecho a la vida, al trabajo y a la libertad de expresión; sanciones a los miembros de la Guardia Nacional que, de manera intencional, han atacado a los equipos de prensa durante la cobertura de las manifestaciones públicas o los han detenido de manera ilegal; y, el acatamiento de las medidas de protección que, a favor de los comunicadores, ha solicitado el Ministerio Público.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -