FPV denuncia detención de 1.584 personas durante manifestaciones

-

- Publicidad -

Hasta las 8 de la noche del miércoles 26 de abril, el número de arrestos en manifestaciones ascendió a 1584, de los cuales 715 todavía se encuentran detenidos, aseguró este jueves el director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero.

En efecto, en el marco de una rueda de prensa, Romero explicó que a 234 personas se les estableció condición para que fuesen liberados bajo fianza. En ese sentido, anunció que hay un nuevo preso político que es el profesor Joel Bellorín, quien es registrado como un caso de tortura, en Monagas.

- Publicidad -

-Hay casos de tratos crueles y torturas que vamos a denunciar no solo ante Fiscalía sino en instancias internacionales. A un muchacho de 15 años lo golpearon con un rolazo en el estómago, además le afeitaron el cabello y luego le dieron libertad plena-, denunció.

Romero hizo un llamado a los cuerpos de seguridad del Estado: “A los soldados, miembros de policías: no sean esclavos de la represión. El policía y el guardia nacional también es pueblo».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -