Guédez: “Nadie se va a sentar en un diálogo con un dictador con las manos llenas de sangre”

-

- Publicidad -

El secretario general nacional de La Causa R y secretario de la Asamblea Nacional, José Ignacio Guédez, rechazó las violaciones a los Derechos Humanos que se han evidenciado en todo el país, y fue enfático en señalar que la oposición no se sentará nuevamente en una mesa de diálogo con “un dictador que tiene las manos llenas de sangre”, y que más bien debe responder ante el mundo y a toda Venezuela por la brutal y salvaje represión con la que intentan mantenerse en el poder.

“Caracas no escapa del drama que vive Venezuela. Ayer el pueblo de Caracas protestó, el dictador ha convertido al oeste de la ciudad, el municipio Libertador, en su guarida final y ha intentado evitar que las zonas populares protesten, pero ayer sonaron las cacerolas en todas las zonas en rechazo a un dictador que suspendió las elecciones, que desconoció el Parlamento  y que viola Derechos Humanos sistemáticamente. Ante esto, todo el país tiene más de 20 días en una auténtica rebelión pacífica, democrática y constitucional”, señaló Guédez, quien además afirmó que ayer Caracas sufrió «los embates de la dictadura» y se constataron en diferentes  hechos que ocurrieron en especial en el oeste, donde se evidenció la acción de los colectivos y la actuación de efectivos de seguridad al lanzar bombas lacrimógenas dentro de edificios residenciales causando daños no solo patrimoniales sino poniendo en riesgo la salud de los venezolanos. «Caracas se le alzó al dictador y fue víctima de la misma represión que ha sufrido todo el país”.

- Publicidad -

En compañía del diputado Américo De Grazia y de Enrique Martínez, José Ignacio Guédez, manifestó además que La Causa R recabará todas las pruebas de violaciones a los Derechos Humanos que se han presentado en el país y acudirán a la Fiscalía General de la República para pedir se haga justicia. “Nuestra protesta es nacional mientras el gobierno se limita a 7 cuadras de Caracas. Cuando convocamos al plan Zamora, mañana a la misma hora, desnudamos ante el mundo que Maduro no tienen capacidad de movilización espontánea ni apoyo popular, y  por el contrario la resistencia democrática si está en la calle, reclamando sus derechos constitucionales. Ese pueblo ha resistido a la represión más atroz en la historia de Venezuela, la cual ha sido calificada por la propia Fiscal General de la República como actos de lesa humanidad, por ello La Causa R está recabando las pruebas para tomarle la palabra a la fiscal e ir a su despacho para que se establezcan responsabilidades de este régimen opresor”.

De igual forma, Guédez reiteró que “aquí el único diálogo posible es el voto y la restitución plena de la Constitución. Nadie se va a sentar en un diálogo reencauchado con un dictador que tiene las manos llenas de sangre. Nuestras vidas no valen más de los que ya murieron, nosotros estamos resteados con la libertad de Venezuela.”

Asimismo, desestimó lo dicho por Maduro en cuanto a que la oposición necesita pagarles a los ciudadanos para protestar. “Maduro dice que aquí no pasó nada el 19A cuando fue algo evidente y después como entiende que la realidad lo desborda, sale y dice que costó 100 millones de dólares pero si él dice eso es porque él sí tiene que gastar dicha cantidad para poder movilizar gente. Nuestras manifestaciones son espontáneas y convocadas con 12 horas de anticipación”, dijo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -