Hasler Iglesias: Aumentos para universidades fueron improvisados

-

- Publicidad -

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Hasler Iglesias, expresó que los anuncios realizados por el presidente Nicolás Maduro sobre el aumento de las becas y salarios para las universidades “fue improvisado”.

“Esto lo hemos estado esperando desde hace meses, pero ayer ocurrieron de manera improvisada, eso lo denunciamos porque no resuelve la crisis de las universidades” comentó Iglesias durante una entrevista en Globovisión.

- Publicidad -

En este sentido el líder estudiantil afirmó que la movilización realizada por el oficialismo fue “financiada por el Ejecutivo” por lo cual considera que es una “falta de respeto”.

Explicó que el último aumento, el cual fue de dos mil a cuatro mil bolívares, los estudiantes no han recibido el pago, y considera que este nuevo ajuste de ocho mil bolívares, no alcanza para comprar dos cuadernos, o una residencia.

“Con ocho mil bolívares, si el comedor está cerrado, un almuerzo en la universidad está en dos mil, un estudiante que tenga que pagar pasaje, se le va, esto genera que los estudiantes se retiren porque no tienen cómo sostener sus necesidades”.

- Publicidad -

Ante esta situación el dirigente estudiantil señaló que para las próximas semanas realizarán una nueva movilización de calle.

“No se trata de manifestar por las universidades, sino también por el país, porque la universidad no es una burbuja. Los mismo problemas que tiene Venezuela, los tienen las instituciones (…) si no se salva el país, las universidades no se salvarán” dijo.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Hasler Iglesias, dijo que el aumento de las becas y los sueldos a las universidades por parte del Gobierno son “una falta de respeto”.

Iglesias expresó en el programa Primera Página de Globovisión que los anuncios realzados por el presidente Maduro el pasado jueves fueron improvisados y no resuelven la crisis universitaria.

El presidente de la FCU-UCV denunció que el último aumento de las becas de 2 mil a 4 mil bolívares no se ha pagado al primer estudiante y el aumento a 8 mil no alcanzará para pagar 4 almuerzos o dos cuadernos o la residencia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -