Jesús «Chúo» Torrealba: Gobierno es cruel con los venezolanos

-

- Publicidad -

“Es una crueldad contra los venezolanos y, en especial, contra los más pobres que el gobierno no cumpla con sus anuncios en relación con el billete de más alta denominación y que, además, reduzca su canje a cinco días”, afirmó este viernes el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba.

Durante su programa radial “La Fuerza es la Unión”, transmitido por Radio Caracas Radio, añadió que es una desconsideración sistemática y con saña del régimen contra los ciudadanos.

- Publicidad -

El vocero de la alianza opositora cuestionó que los billetes de 500 bolívares no hayan llegado al sistema bancario este 15 de diciembre, tal como fue anunciado y rechazó también que el presidente Nicolás Maduro hable de la puesta en circulación de más billetes de 50 bolívares. “No cumplen lo que dicen y además desmejoran la ya dura situación del venezolano”.

Según su criterio, el asunto relacionado con la decisión de dejar sin valor legal el billete de 100 bolívares tiene un trasfondo que aún está por verse. “No se ve con claridad aún qué es lo que está detrás de esto, porque la explicación del gobierno es demasiado primitiva, demasiado elemental. Ese cuento de que para combatir a una mafia que está en Cúcuta tú vas a echarle toda esta broma a un país en Navidad, eso no se lo cree nadie”, indicó.

Refirió, además, que el análisis que le parece más acertado, tiene que ver con la intención del gobierno de frenar la llamada divisa paralela, aun a costa de la tranquilidad de los venezolanos.

- Publicidad -

“Para reducir la presión inflacionaria y, sobre todo, para reducir la presión sobre el paralelo, para bajar el dólar paralelo, sencillamente  saquean al país y le quitan a usted su dinero. Y hacen que una gran masa deje de circular, pero de esa manera”, apuntó.

Torrealba reiteró que entre los más afectados se encuentran las personas que no poseen cuentas bancarias. “La gente que está en la pobreza rural o urbana, el pequeño transportista, el pequeño negociante, el jubilado, el pensionado. Esos son los más afectados por esta operación. Este régimen odia a los venezolanos”, sentenció.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #26Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -