Leopoldo López denuncia que lo torturan en la cárcel

-

- Publicidad -

Este viernes se difundió un video en el cual el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, luego de ser llamado por su esposa Lilian Tintori desde las adyacencias de Ramo Verde, aseguraba que es torturado.

“Lilian, me están torturando, denuncien”, se escucha en el video publicado en todas las redes sociales.

- Publicidad -

Tintori, también comentó que a Leopoldo López le han violado de manera sistemática sus derechos humanos y esto se ha convertido en una “política de Estado” con él y los más de 300 presos políticos de la dictadura de Nicolás Maduro.

La denuncia fue realizada junto a los abogados defensores Juan Carlos Gutiérrez, Roberto Marrero y Gustavo Velásquez.

“Desde hace tres años y cuatro meses, Leopoldo ha recibido tratos crueles e inhumanos, le quitan los mínimos derechos fundamentales que deben respetarle a cualquier preso, como es la visita familiar y el derecho a la defensa. Han pasado 78 días sin que Leopoldo López reciba la visita o llamada de sus abogados, está incomunicado y esa orden la dio Diosdado Cabello. Durante estos 78 días le llevamos comida y periódicos y no se los dejan pasar. Es grave porque lo tienen aislado, incomunicado, sin prensa y sin comida. Basta de tortura, basta de violarle los derechos humanos a Leopoldo”, expresó.

- Publicidad -

La también esposa del dirigente político destacó que el caso ha sido expuesto ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, organización que ha pedido la libertad de López junto a innumerables instituciones, organizaciones y personalidades, y denunció que el comisionado del Estado venezolano ante la CIDH, Larry Davoe, “ha mentido ante una institución tan importante como lo es la CIDH”, por lo que hizo un llamado a que se pronuncie sobre la condición de aislamiento e incomunicación en la cual las autoridades de Ramo Verde mantienen a López.

“Le pedimos a Larry Davoe, quien ha dicho ante la CIDH que a Leopoldo le respetan los derechos, que se manifieste, que diga qué piensa sobre esta medida arbitraria e inhumana. A Leopoldo lo han llevado a un embudo, donde cada día le han restado sus derechos. Igual le pedimos al presidente de la CIDH, Francisco Eriguren, quien presenció nuestras denuncias y las mentiras del Estado, de Maduro y de Larry Davoe, que vea cómo Leopoldo tiene 19 días sin ver a su familia y 78 días sin ver a sus abogados porque no nos dejan pasar”, agregó Tintori.

Por su parte, el abogado defensor Juan Carlos Gutiérrez, aseguró que “a Leopoldo López no se le permite visita de sus abogados, que es una parte esencial del derecho a la defensa, a la proximidad, a discutir, comediar y actuar. Ese derecho se le priva a todos los presos políticos que están detenidos injustamente. Hoy en Venezuela la impunidad cabalga uniformada y ensangrentada. Basta ya de esa actuación”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -