Macario González: “El pueblo seguirá en la calle”

-

- Publicidad -

Actores de la alternativa democrática volverán a tomar las calles de Barquisimeto este martes, cuando nuevamente marchen desde la plaza Macario Yépez hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Macario González, coordinador regional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), destacó en rueda de prensa que “llegarán hasta donde se los permita llegar la Guardia Nacional”, en virtud de la reciente resolución del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ente que prohibió que la gente manifieste ante las sedes del poder electoral.

- Publicidad -

“El pueblo seguirá en la calle pese a cualquier decisión o decreto de excepción”, expresó González.

Agregó que así como los partidos, estudiantes, gremios, sindicatos, médicos y sociedad en general, se sumarán a esta convocatoria que tiene como objetivo la activación del referendo revocatorio como mecanismo constitucional para la salida de Nicolás Maduro.

Nuevamente, una comisión encabezada por los alcaldes Alfredo Ramos y José Barreras, consignará un documento ante el árbitro electoral. “La movilización reclama que no aceptamos más retrasos ni manguareos con las fases del revocatorio”.

- Publicidad -

Mencionó que las últimas medidas no son más que decretos de intimidación ya que se trata de un Gobierno de naturaleza represiva.

“Estamos ante la presencia de una revolución fracasada que nos llevó a la Edad de Piedra. Estamos en la fase terminal de este bodrio que se llama socialismo del siglo XXI”.

Apuntó que la MUD seguirá  impulsando el cambio, sin miedo, con coraje, dignidad y patriotismo.

Ningún decreto puede violar los derechos fundamentales y la protesta es un derecho fundamental. No renunciaremos a la protesta pacífica, sostuvo el líder político.

González subrayó que si se declara el Estado de Conmoción Interior, el Gobierno podría posponer eventos electorales, lo cual sería muy grave, ya que cerraría las puertas de la vía democrática para el cambio.

Advirtió que cualquier cosa puede suceder en un país donde se cierran las salidas constitucionales.

Por otra parte, se conoció que este jueves 26 de mayo concluye la fase de transcripción de firmas. La semana que viene el CNE debe presentar el informe para pasar a la validación de las rúbricas.

“Casi 90% de los larenses quieren que Maduro salga del Gobierno. El CNE tiene que facilitar el revocatorio, el cual no es un Golpe de Estado”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -