Maduro al armar las milicias viola la Constitución

-

- Publicidad -

Al anunciar que ya ha dispuesto los recursos para armar a medio millón de milicianos, el jefe del Ejecutivo Nacional, Nicolás Maduro, violenta la Constitución porque ese cuerpo no forma parte de los componentes de la Fuerza Armada Nacional y, al mismo tiempo, incurre en corrupción al utilizar dinero que no está contemplado para ese fin.

Tal afirmación fue hecha por la Dra. Rocío San Miguel, presidenta de la organización no gubernamental Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, al ser entrevistada por EL IMPULSO.

- Publicidad -

Indicó la especialista en materia militar que el 2 de diciembre de 2007, el pueblo venezolano mayoritariamente votó contra la reforma constitucional propuesta por el entonces presidente de la República, Hugo Chávez, quien entre otras propuestas formuló la de la creación de la milicia venezolana.

Sin embargo, posteriormente creó esa agrupación con 30 batallones y la dotó de armas.

La milicia bolivariana fue adscrita al Ministerio del Poder Popular de Defensa, para que una parte de la misma actuara como cuerpo territorial y otra de combatientes.

- Publicidad -

El 12 de abril de 2010 se le confió la celebración de su día nacional, quedando denominada como milicia bolivariana del pueblo en armas, dependiente directamente del jefe del Ejecutivo Nacional y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Ayer, en la tarde, Nicolás Maduro anunció que ese cuerpo se expandirá para tener medio millón de personas, que recibirán armas y para las cuales se ha dispuesto de los recursos para su dotación.

Al respecto, la Dra. Rocío San Miguel dijo que esta agrupación es ilegal porque no está contemplada en la Constitución Nacional dentro de los componentes de la Fuerza Armada.

En consecuencia, no puede ser armada como ha anunciado el jefe del Gobierno Nacional.

Al mismo tiempo, Maduro incurre en corrupción si utiliza, como ya ha anunciado, los recursos para dotar a la milicia de pertrechos militares, porque si no figura en el texto constitucional, no puede recibir ningún tipo de dotación.

Maduro fue más allá en su discurso de ayer tarde cuando dijo que se ha previsto que esa milicia tenga un millón de integrantes en todo el territorio nacional.

Desde que se creó la milicia, violando la Constitución, el Gobierno ha venido utilizando esa figura para amedrentar a la población civil.

Cada vez que habla el jefe del Gobierno de la milicia para atemorizar a la colectividad venezolana y ahora lo hace nuevamente con el mismo propósito.

Considera que con esos anuncios hechos por el jefe del Ejecutivo Nacional se está incurriendo en una situación muy grave, ya que la Fuerza Armada queda en el ridículo porque están siendo armados miles de civiles con las armas sobre las cuales solamente pueden ser del uso de los militares.

De igual forma criticó que el ministro de la Defensa haya permitido que una agrupación, que no está entre los componentes de la Fuerza Armada, ahora tenga facultades para actuar como otra organización con rango castrense.

Ahora cuando el Gobierno ha incrementado en forma desbordada la represión a los manifestantes que han salido a la calle, constituye un verdadero peligro que el Presidente de la República arme a  más gente para atemorizar mucho más a la población civil, que lo único que ha venido haciendo en estos días es apelar a la Constitución para reclamar sus derechos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Manuel Rosales ratificó su apoyo a la Plataforma Unitaria y a la candidatura de María Corina Machado

Manuel Rosales se inscribió como candidato presidencial por UNT #25Mar

Manuel Rosales se inscribió para participar en las elecciones presidenciales del 28 de julio, pasadas las 12:00 de la medianoche de este martes 26 de marzo, según indicó el portal de noticias AlbertoNews.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -