Movimiento Estudiantil llama a votar este 15-O

-

- Publicidad -

El presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, Daniel Ascanio, en nombre del Movimiento Estudiantil, hizo un llamado a los jóvenes a participar masivamente en la jornada electoral del venidero 15 de octubre.

“Luego del desenlace que hubo tras los 4 meses de protesta hay mucha rabia, indignación y frustración, no solamente en la población en general, sino en las universidades y cómo no indignarse si todavía Nicolás Maduro está en el poder, pero es importante resaltar que a pesar de las dificultades, los venezolanos que queremos un país distinto seguimos siendo mayoría”, enfatizó Ascanio durante un contacto telefónico en Unión Radio.

- Publicidad -

El dirigente estudiantil admitió que la dirigencia política ha cometido errores. “Primero, el mal manejo comunicacional y segundo, el mal manejo de las expectativas a la hora de enfrentar una dictadura”, apuntó.

Sin embargo, destacó que ningún venezolano, ni los dirigentes estudiantiles o los políticos decidieron vivir en dictadura. “Hemos podido ver, en estos 4 meses de protestas, que unidos somos capaces de transformar el país, de lograr el objetivo de un país distinto”, aseveró.

Por tal razón, Ascanio señaló que la ciudadanía debe pensar en las consecuencias de votar o no hacerlo. “Seguimos siendo más los venezolanos que queremos una Venezuela donde no haya más represión por pensar distinto y no se nos condene por alzar nuestra voz, donde los jóvenes no tengan que morir solamente por defender sus ideales, por luchar por un país en libertad e igualdad”, culminó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -