MUD: Oposición obtiene la mayoría calificada (+Lista de diputados)

-

- Publicidad -

El presidente encargado del partido Un Nuevo Tiempo y diputado adjudicado por el estado Zulia, Enrique Márquez, ofreció este lunes un balance detallado de los resultados que han sido contabilizados por las juntas municipales del Consejo Nacional Electoral.

“La mayoría calificada de la Asamblea Nacional está en manos de la Unidad”.

- Publicidad -

Desde la Sala de Prensa Unidad, el dirigente explicó por estado los resultados obtenidos en estos comicios del 6D, enfatizando en aquellos circuitos en los que la Unidad derrotó a íconos del oficialismo.

«Hemos realizado una comparación entre las actas que nosotros tenemos y la información emitida por las Juntas Municipales Electorales, y podemos decir por ejemplo que en el estado Barinas se ganaron todos los escaños. En el estado Zulia solo un circuito faltó para la victoria perfecta y han sido adjudicados a la Unidad Democrática 11 victorias», resaltó.

En total, para horas del mediodía de este lunes, el cambio tiene 112 curules asegurados en el Parlamento y 4 escaños más están siendo verificados para su resultado final, específicamente en Lara, Portuguesa y Guárico. “El circuito 1 de Portuguesa está ahí pendiente y no lo vamos a dejar”, aseveró.

- Publicidad -

Por su parte, Jesús Chuo Torrealba, criticó que el Consejo Nacional Electoral no diera los resultados completos en el primer boletín oficial, ya que la tendencia en muchos casos era irreversible.

«Los nombres de los 112 diputados se podían conocer en el primer boletín, sin embargo, por una estratagema, vamos a decir necia para utilizar un término suave, fueron ocultados al país para tratar de aminorar el impacto de la noticia de la derrota masiva sufrida por el oficialismo en las elecciones parlamentarias», dijo.

Explicó que los 112 diputados elegidos por los venezolanos, no son burócratas, sino activistas sociales que siempre han trabajado por el pueblo y por su bienestar.

«Estamos peleando cuatro diputados más. Por lo tanto estamos seguros que esta mayoría calificada podría pasar de 112 a 116 diputados del pueblo. Podríamos conseguir 116 diputados del campo democrático”.

untitled

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -