MUD realizará expediente sobre violaciones de DDHH del CNE

-

- Publicidad -

La coordinadora electoral de la Mesa de la Unidad Democrática, Liliana Hernández, reiteró que durante el proceso hacia las regionales el Consejo Nacional Electoral –CNE- ha cometido una serie de irregularidades. “Violaciones permanentes a la Ley de Procesos Electorales. Nosotros postulamos candidatos sin que se hubiese publicado en cronograma electoral”.

Instó a no permitir que la verdad del CNE se imponga sobre la legalidad jurídica basada en la de la violación de las normas. “Se convoco un proceso electoral  no se publicó el cronograma lo que nos obligo a ir a postulación , nos dieron dos días para postular y después nos dieron un solo día para hacer modificaciones o sustituciones, paso ese proceso, culminaron nuestras primarias, hubo problemas en algunos estados”.

- Publicidad -

Hernández conversó en el foro de otra serie de irregularidades que el ente comicial ha cometido de cara a las elecciones regionales. “Hubo reducción de centros de votación y de mesas porque ahora en vez de votar 600 electores por mesa vamos a votar 800 por mesa, esas personas están reubicadas y ya la información está en la página de la unidad”, subrayó.

Consideró deplorable que la respuesta del CNE sobre estas irregularidades haya sido no informar a los electores. “Esto no es un problema entre partidos y CNE, es entre CNE y los electores, y en la MUD nos hemos planteado realizar una expediente de violaciones de Derechos Humanos contra el CNE.

Al referirse a las sustituciones, Liliana Hernández consideró que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia –TSJ-solo se refiere al artículo 63 pero estamos hablando de la sustituciones que hacen los partidos pero igual esa interpretación viola la constitución, la norma, porque todo se hace en beneficio del elector, no del CNE o de los partidos”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

París 2024: Reforzarán protección a la salud mental de los atletas #19Abr

Autoridades de Francia han creado un plan para reforzar la salud metal de los atletas durante y después de los Juegos Olímpicos París 2024
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -