No circulará más El Periódico de Occidente

Nota de Prensa | Edgar Alexander Morales |

Una comisión liquidadora de Valera, estado Trujillo, de los empresarios dueños del diario hermano El Periódico de Occidente; se encuentra ya en sus oficinas haciendo avalúos para el cierre definitivo de uno de los íconos comunicacionales de la ciudad de Guanare.

El Periódico, fundado el 28 de febrero de 1987, por Carlos Gómez Urquiola y don Luis Mazzarri, parlamentarios nacionales por Acción Democrática, cierra sus puertas.

Más de treinta familias de manera directa perdieron sus empleos y otras 15 indirectamente, también quedarían sin trabajo, porque el diario que cumpliría 30 años dejará de circular.

La crítica situación que viven los trabajadores por el inminente cierre, requiere de un pronunciamiento del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela (CNP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), ya que se pretende simplemente cerrar el diario sin mayor esfuerzo para evitarlo.

Como se sabe este rotativo es impreso en los talleres del diario El Tiempo, propiedad del mismo grupo económico. Los costos de planchas y transporte han menguado la capacidad del periódico de fungir como negocio, pues “produce a pérdidas”.

Los trabajadores hacen un llamado al Gobierno nacional, para que “rescate” esta empresa pues por los problemas de papel, planchas, tinta, padecen necesidades que obligan a la toma de este tipo de situaciones, que no es ajena a los demás diarios de la región.

Comentarios

Comentarios