Parlamento discutirá temas de seguridad y orden público

-

- Publicidad -

En visita a Barquisimeto y como representante de la comisión de seguridad de la Asamblea Nacional (AN), el diputado Teodoro Campo, anunció que solicitarán a los distintos organismos de seguridad y ministerios con competencia en la materia un diagnósticos del parque logístico y el recurso humano disponible en el país para la prestación del servicio.

Asimismo, solicitarán un informe sobre los planes de seguridad que han sido aplicados y los resultados de los mismos, además de metas y objetivos que se hayan trazado para 2016.

- Publicidad -

Señaló que las comisiones con temas vinculantes, trabajarán de manera conjunta. Tal es el caso de la comisión de asuntos penitenciarios y la de política interior, en el caso de los detenidos de los distintos organismos de seguridad.

Indicó que requerirán desde el parlamento una revisión de la proporción de detenidos y funcionarios en custodia de los mismos, los cuales por dicha labor no cumplen con tareas de seguridad ciudadana.

Vale destacar que el diputado electo por el circuito 3 de Lara dijo estar en disposición de escuchar cualquier recomendación que crean conveniente realizar representante de los cuerpos de seguridad en la región, no sólo en materia de prestación de servicio, sino también de garantías laborales, como parte de la propuesta de Ley de Seguridad Social de los Funcionarios de Seguridad, que se espera sea presentada en el parlamento.

- Publicidad -

Otras labores

Campo destacó que como parte de su actividad parlamentaria también hace vida activa como miembro de la comisión de frontera, la cual analiza el contenido y los resultados de los decretos de excepción de 2015 en el área fronteriza con Colombia.

Allí se investigarán no sólo la pérdida económica que estos decretos han representado para el país, sino también la violación de derechos humanos.

Se espera que mañana miércoles, se establezca una agenda para el abordaje de esta problemática.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -

Debes leer

Informe de la OIM revela la doble discriminación que enfrentan las migrantes venezolanas en Colombia #26Abr

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) reveló que las mujeres migrantes venezolanas que residen en Colombia sufren por la «doble discriminación» en función de su identidad de género y su nacionalidad/estatus migratorio.
- Publicidad -
- Publicidad -