Postulaciones presidenciales comienzan este viernes

-

- Publicidad -

Las postulaciones ante el Consejo Nacional Electoral para las elecciones presidenciales del 7 de octubre se llevarán a cabo entre el 1º y el 11 de junio, sin ninguna prórroga, confirmó este lunes la rectora principal de dicho organismo Tania D’Amelio.

Aunque el procedimiento es automatizado, se dispondrá del personal y el equipo necesarios para aquellos candidatos que deseen postularse en las instalaciones del CNE, detalló la rectora a Venezolana de Televisión (VTV).

- Publicidad -

Durante el contacto con VTV, D’Amelio también habló de lo que será el acceso de los ciudadanos a los centros de votación.

El mes pasado se hizo un primer simulacro interno de este proceso de votación. Se planteó colocar una «primera estación» en la cual los electores podrán verificar si sufragan en ese centro de votación y, de lo contrario, se les informará cuál es el centro que les corresponde.

«Estamos trabajando para mejorar el proceso en el tema de la accesibilidad del ciudadano al centro de votación», apuntó D’Amelio.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -