Presidente demuestra el estado de sumisión del Poder Electoral

-

- Publicidad -

En la intención del Presidente Nicolás Maduro, al anunciar que el alcalde Jorge Rodríguez encabezará una comisión de funcionarios del gobierno se encargará de revisar “una por una” las firmas de las personas que están haciendo la solicitud del revocatorio contra el mandato presidencial, “se demuestra el estado de sumisión en que se encuentra el Consejo Nacional Electoral frente al Ejecutivo”.

Así lo determina el Dr. Manuel Rachadell, abogado constitucionalista y profesor universitario, entrevistado telefónicamente desde la Redacción de EL IMPULSO.

- Publicidad -

De esa forma queda claramente confirmado que en Venezuela no hay separación de poderes, el CNE no tiene autonomía y evidentemente este organismo es un ápendice del Presidente de la República.

Esto, naturalmente, contradice justamente lo que la Constitución establece.

Pero, además, un alcalde no puede asumir una función de esa naturaleza. Un alcalde es un funcionario público y, como tal, se debe a todas las personas que están en el ámbito de su jurisdicción, sean afectos al gobierno o de la oposición. La Constitución es muy clara cuando reza que los funcionarios públicos están al servicio del Estado y no de parcialidad política alguna. De manera que aquí hay una violación doble de la Constitución, tanto de lo que respecta a la separación de poderes , que debería mantenerse, y en cuanto al rol que corresponde a los funcionarios públicos.

- Publicidad -

-¿Cómo se explica que una vez más el Presidente, públicamente y en cadena de radio y televisión, llame a sus partidarios a una rebelión?

-Eso no tiene ni pies ni cabeza. Esas son una más de las loqueras que en Venezuela pasan con tanta frecuencia y de las cuales ya nos hemos acostumbrado a oirlas, pero que no podemos soportarlas. Porque todas las personas que tienen conciencia jurídica y responsabilidad ciudadana no pueden admitir ese tipo de expresiones. Eso es un disparate.

-El Presidente ha venido llamado a rebelión contra la Asamblea Nacional, antes de que ésta se instalara.¿Cómo un jefe de gobierno violenta tan descaradamente la Constitución y no hay nadie que le haga advertencias?

-Hay una infracción absoluta y total con ese llamamiento. Y, por supuesto, hay una infracción a la soberanía popular, que fue la que produjo ese ordenamiento constitucional. Pero, es que el Presidente no se siente que está sometido a la Constitución, sino que él siente que está por encima de la Constitución. Y esa es una de las razones que explica el desastre en que ha sido convertido el país, donde no hay normas, ni respeto al ordenamiento jurídico.

-El Presidente dijo que él no iba a remover al ministro de Alimentación, tras el voto de censura de la Asamblea Nacional.

-El Presidente está en abierta rebeldía contra la Constitución. En ese aspecto no hay ningún punto dudoso. Desde el punto de vista constitucional, es imperativo que remueva a ese funcionario.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -