Profesora se une a huelga de hambre de estudiantes universitarios en la ULA

La profesora Laura Luciani se une a la huelga de hambre que realizan 8 estudiantes universitarios en la Universidad de Los Andes, en el estado Mérida.

La información suministrada por al presidenta de la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Lourdes Ramírez Viloria, durante una asamblea en el Aula Magna de ULA.

“Como madre me voy a acostar con los jóvenes a hacer mi huelga y ojalá dios mi salud me permita pararme con ellos”, dijo la profesora Luciani en Caracas, antes de unirse a la protesta.

Aseguró que los profesores luchan con el fin de que sus estudiantes estén “tan bien formados como nos formaron a nosotros”.

Por su parte, los jubilados de la Universidad de Los Andes anunciaron que realizarán este miércoles un ayuno de 24 horas, para exigirle al gobierno nacional un ajuste salarial para el sector, aumento de las becas estudiantiles y un presupuesto digno para las casas de estudios.

A primeras horas de este martes, 8 estudiantes de la ULA permanecían en huelga de hambre en la sede del Rectorado. El rector de esa universidad Mario Bonucci los visitó y les manifestó su apoyo.

“En estas universidades hay una crisis real y esos jóvenes que están en huelga son reales (…) Esta universidad ha superado peores momentos y estoy seguro de que nos va a sobrevivir a todos nosotros”, afirmó.

Comentarios

Comentarios