Ramos Allup: Comparecencia de ministros debe ser pública y abierta a la ciudadanía

-

- Publicidad -

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup indicó este jueves que la comparecencia de las autoridades económicas se realizará este jueves a las 5:00 de la tarde y que la comisión encargada acordó que la sesión sea cubierta por los medios de comunicación para que se conozcan las respuestas que otorguen.

Sin embargo dijo que algunos de los funcionarios han solicitado que algunas de sus declaraciones sean públicas y otras no, aunque igualmente todo lo señalado se asentara en un informe de la comisión que se divulgará posteriomente, “No sabemos si la intención es que cuando se publique ellos desmentir el informe”.

- Publicidad -

Igualmente destacó que sobre cualquier funcionario que exista sospecha de corrupción, si se presenta la denuncia con pruebas se seguirá el procedimiento correspondiente “antes las comisiones de la AN eran neveras que enfriaban denuncias contra el Gobierno”. dijo.

“Si algún ciudadano lleva pruebas se abrirá la investigación, con pruebas concretas y no especulaciones sea por la situación patrimonial, su nivel de vida comparado a ingresos, eso está en la Constitución”, agregó.

Sobre el TSJ

- Publicidad -

El presidente del parlamento destacó que el Tribunal Supremo de Justicia es el poder esencial en cualquier estado democrático por ser corrector, en aplicación de la constitucionalidad o no un acto, pero cuando funciona como un instrumento de persecución el sistema cojea y más que cojear se paraliza, “no vamos a permitir que ley que aprobemos sea refutada por el TSJ”.

“Que se acostumbren que los únicos poderes electos son Presidente y Asamblea Nacional y el resto debe entender que deben dar respuesta de lo que hacen”, expresó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -