Ramos Allup: «Nosotros no vamos a pelear con nadie»

-

- Publicidad -

Siempre agradeceremos a la iglesia católica venezolana, su presencia activa en todas las crisis por las cuales ha atravesado el país, y también su disposición para interceder a que se imponga un dialogo de paz entre las partes.

Así lo manifestó el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quien participó este jueves en la instalación de la 105 asamblea ordinaria de la Conferencia Episcopal Venezolana, atendiendo una invitación realizada por la directiva del organismo religioso.

- Publicidad -

«Monseñor Diego Padrón desde la Conferencia supo hacer lo posible para que factores adversos de la oposición, que no conciliamos a veces una línea de encuentro, gracias a su intermediación y a sus sabios consejos y sobre todo a su conducta diplomática, logramos esa unidad porque él siempre nos instó a que la participación debía ser pacífica, democrática y electoral», indicó.

Por otra parte, el parlamentario se pronunció con relación a la visita hecha por diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela, al Tribunal Supremo de Justicia, quienes introdujeron un recurso debido a una presunta juramentación ilegal de 3 diputados del estado Amazonas.

«No me quiero adelantar sobre materias que en este momento parecen superfluas, ellos pueden acudir donde quieran, pero la Asamblea Nacional va hacer lo que tiene que hacer y lo que nosotros tenemos que hacer es defender el sufragio popular expresado en las elecciones del 6 de diciembre pasado», sentenció.

- Publicidad -

Aclaró que los diputados del parlamento no han incurrido en ningún tipo de desacato, ya que los diputados del estado Amazonas, fueron electos por la voluntad popular recientemente expresadas en las elecciones.

Con respecto a los comentarios realizados por el diputado, Diosdado Cabello, quien aseguró que debido al presunto desacato antes referido, el parlamento nacional no recibirá recursos, Ramos Allup aseguró que los trabajadores del parlamento irán a cobrar su salario al palacio de Miraflores.

«Nosotros ni emitimos dinero, ni emitimos divisas para cambiarlas en bolívares, ni nada que se le parezca. Eso sencillamente es una fanfarronada de Diosdado Cabello que no acierta ni siquiera cuando se equivoca», dijo.

Al ser consultado si pudiese existir un conflicto de poderes en el país, comentó que la Asamblea Nacional simplemente ejercerá sus funciones constitucionales «y si hay algún otro poder que quiera un conflicto con el parlamento, se quedará haciendo round de sombra, porque nosotros no vamos a pelear con nadie», sostuvo.

Sobre el nuevo gabinete anunciado por el presidente Nicolás Maduro, la noche del pasado miércoles, explicó que «es más de lo mismo».

«Aristóbulo Istúriz quien será el nuevo vicepresidente, tiene experiencia en cierto manejo político, a lo mejor su designación es para compensar las carencias que en este campo tiene el propio Presidente Maduro. Ahora lo demás es más de lo mismo, un enroque infeliz, si el presidente no cambia la política económica, con este cambio de rostros y con estos reciclajes, no se va a resolver nada», finalizó.

Dañan sedes de AD

Ramos Allup denunció que dos sedes de su partido en Caracas fueron atacadas con explosivos este jueves, sin que se registraran víctimas o daños.

Ubicadas en los sectores de La Florida y El Paraíso, las casas fueron atacadas con «bombas» en horas de la mañana, indicó Ramos Allup en su cuenta de Twitter.

«Autoridades policiales iniciaron investigaciones», añadió el también secretario general de Acción Democrática (AD).

Bernabé Gutiérrez, dirigente de AD, manifestó a la televisora local Globovisión que se observó a unos hombres en motocicleta rondando una de las sedes del partido, tras lo cual lanzaron «una bomba que pegó contra el poste y luego cae a la avenida».

Aclaró que «afortunadamente» no hubo daños o lesionados, pero que militares de la Guardia Nacional decidieron retirar a las personas de los alrededores puesto que «se desconocía qué tipo de bomba podía ser».

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -