Raúl Isaías Baduel tiene cinco semanas en «La Tumba» del Sebin, dicen sus hijos

-

- Publicidad -

Familiares del general en jefe Raúl Isaías Baduel, denunciaron que el preso político se encuentra aislado e incomunicado en “La Tumba”, una celda de castigo presuntamente dentro del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en su sede de Plaza Venezuela.

Según sus seres queridos el general Baduel tiene 5 semanas, aislado, sin comunicación y recibiendo “tortura blanca”, dijo su hija Andreina Baduel.

- Publicidad -

“Todas las semanas es la misma excusa: ‘Son órdenes superiores hasta nuevo aviso. No puedo decirte más nada’. Desconocemos los motivos para tal arbitrariedad y denunciamos las violaciones sistemáticas de derechos humanos a las que es sometido”, dijo la dama en una entrevista a El Nacional Web.

Según sus hijos el ex ministro de la Defensa no recibe luz solar, ni esparcimiento en la sede del Sebin. Sus hijos dicen que es tanto el aislamiento que “no sabe qué hora es”.

El 3 de marzo de 2017 el general retirado terminaba de cumplir su condena y debía salir en libertad, pero un día antes le acusaron de supuesta traición a la patria e instigación a la rebelión, por lo que aún permanece preso. Por estos delitos podría estar entre 25 y 30 años más encarcelado.

- Publicidad -

“Ha sido continuado el ensañamiento en su contra”, sentenció Andreina Baduel. El 28 de febrero, además de su pase a juicio, el presidente Nicolás Maduro lo degradó y expulsó de la FANB junto con otros 23 militares que también expresaron su descontento con el gobierno nacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -