FOTOS: Falla eléctrica dejó sin luz al Edificio Nacional y retrasó trámites de usuarios #08Mar

-

- Publicidad -

Ya es común que a las afueras del Edificio Nacional se generen largas colas para poder realizar algún tipo de gestión de documentos personales. Por lo que las personas deben llegar antes de las 6 de la mañana e incluso amanecer para poder optar a ser atendidos en el Registro Principal del Estado Lara.

Este jueves una gran cantidad de personas que esperaban ser atendidos para legalizar partida de nacimiento, registrar título o apostillar, fueron notificados por funcionarios de seguridad que por falta de electricidad generado por la explosión de un transformador no atenderían al público y solo despacharían a quienes vinieran a retirar documentos de una jornada de operativo de registro que realizó el SAREN el pasado fin de semana.

- Publicidad -

La situación generó inconformidad en las personas y denunciaron que constantemente se presentan inconvenientes en el organismo público. Una ciudadana que prefirió resguardar su identidad viajó de Caracas a Barquisimeto con la esperanza de poder legalizar su partida de nacimiento y la falta de luz le impidió realizar su trámite.

«Gasté 300mil bolívares en pasaje para poder venir, después de trasladarme de tan lejos y madrugar me dicen que no me van a poder atender, es la segunda vez que pierdo mi viaje». Una joven que se encontraba entre los primeros puestos de la cola contó a www.elimpulso.com que debió dormir a las afueras del Edificio Nacional para poder asegurar un puesto que le permitiera tramitar su documento ya que espera irse del país en los próximos meses. «Estoy desde las 8 de la noche de ayer, me quede arriesgando mi vida porque me urge realizar mi gestión ya que me voy del país y lamentablemente no nos atenderán hoy tampoco» cuenta la joven con cara de resignación y su brazo marcado, pues cuenta que es un mecanismo que utilizan las personas para mantener el orden y evitar la reventa de puestos o «cupos».

“Me tocará anotarme en una lista para mañana a ver si tengo suerte”

La historia no es muy diferente a la de la señora Dilcia Camacaro, quien ha tenido que venir en cuatro oportunidades para poder registrar el título de su hija residente en Perú «vine el lunes 26 de febrero y no lo tenían listo, me dijeron vente el viernes y tampoco,  esta semana he venido dos veces y nada, lo último que informan es que no hay electricidad. A mi edad estoy cansada de hacer cola».

- Publicidad -

Contó además que para poder trasladarse debió comprar efectivo y pagar el 70%. Usuarios señalaron que una funcionaria del SAREN les notificó que «hasta nuevo aviso» no atenderán a quienes requieran realizar trámites de legalización, registro y apostilla debido a una falla eléctrica, la cual esperan sea solventada en las próximas horas para poder atender a la población.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Ecarri aboga por la dolarización completa en su plan presidencial #29Abr

Antonio Ecarri, candidato presidencial de la Alianza Lápiz, ha propuesto la dolarización oficial de la economía venezolana, así lo anunció en una rueda de prensa celebrada este lunes 29 de abril, aspiración que surge como respuesta a la prolongada crisis económica que ha llevado a una adopción no oficial del dólar estadounidense en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -