Venezolanos en colas del BCV: “Estamos decepcionados del Gobierno”

-

- Publicidad -

Al menos 16 cuadras de cola hacen los venezolanos en las adyacencias del Banco Central de Venezuela (BCV) para depositar los billetes de 100 bolívares con la incertidumbre de no saber cuándo recibirán su dinero bajo un nuevo cono monetario.

El equipo de EL IMPULSO se trasladó este sábado hasta la sede de la institución en Caracas para pulsar las opiniones de quienes han sido los más afectados de la decisión presidencial, los ciudadanos.

- Publicidad -

Cansancio, hambre y desilusión manifestaban sin necesidad de preguntarlo; a gritos decían que Nicolás Maduro “definitivamente” había cometido una locura justo en una época donde la familia se regocija y aprovecha para hacer compras que en todo el año no pueden realizarse.

Una señora, cuyo nombre no quiso revelar, expuso que tenía siete horas en una cola que aún ni siquiera se aproximaba a la entrada del BCV.  Aclaró que sin ser chavista, se siente decepcionada de la situación, porque es una “burla” dar 72 horas para entregar el dinero ante la banca pública y privada, y luego determinar un plazo de cinco días continuos para presentarlos ante el BCV.

“Si este señor (Hugo Chávez) hubiese sabido que esto era desde el año 2008, por qué el Gobierno va a actuar en este momento. Las personas estaban guardando su dinero para pasar una navidad feliz, para comprar los juguetes. Qué le van a comprar a los niños ahora, quién va a hacer una hallaca, nadie. Este no puede ser el mejor Gobierno que tenemos, este es el peor”, sentenció.

- Publicidad -

Cola para el otro día

Por haber “demasiada” gente, un efectivo militar informó a la 1:30 de la tarde que se comenzaría a formar otra cola para ser atendidos este domingo. Ante el escenario, un grupo se acercó a conversar con el oficial Ledezma, perteneciente al Redi Central, para notificarle que muchos no eran de Caracas, en su mayoría del estado Aragua, y que no tenían dónde pasar la noche.  De manera educada respondió que entendía la situación pero tenían que dirigirse a la Plaza Bolívar (a cinco cuadras de donde se encontraban) y subir a las 5 de la mañana de hoy porque no podían permanecer en el lugar.

“Aquí hay 13 mil personas. Yo les garantizo que si ustedes se van hasta la plaza, mañana podrán depositar su dinero. Aunque también debo decir que ya hay personas en la plaza, así que ustedes entrarían después que ellos”, dijo.

“Nosotros estamos conscientes que hoy no van a poder recibirnos el dinero pero también piense en dónde nos vamos a quedar, yo vengo de Maracay”, soltó una señora en respuesta a Ledezma.  Finalmente decidieron hacer caso omiso y quedarse en la cola que habían iniciado porque temían que no les atendieran “oportunamente” y otras personas tomaran sus lugares.

Tienen su jugada sucia

Siguiendo el recorrido, justo en las afueras del Banco Central donde dispusieron unas sillas para que la espera fuera menos incómoda, un hombre le planteaba una teoría a su compañero: “el Gobierno tuvo que sacar los billetes nuevos de manera paralela a nuestro depósito y no así porque están generando un caos, nadie tiene dinero ahora. Pienso que tendrán alguna jugada sucia. Somos nosotros los que más perdemos. Esta situación agota verdaderamente”. Cabe acotar que según lo observado no había preferencia para los adultos mayores y por otra parte, en su mayoría las personas habían depositado en la banca pública y privada durante las 72 horas otorgadas en un principio, sin embargo, por no poder entregar todo el dinero tuvieron que acudir al BCV.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM agradece respaldo en su gira por Portuguesa: Confío en cada uno de ustedes #25Abr

María Corina Machado, agradeció este jueves 25 de abril el respaldo de los habitantes del estado Portuguesa e informó que en horas de la tarde seguirá su gira por esa entidad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -