VIDEO+FOTOS: «Queremos tratamiento», el grito desesperado de pacientes crónicos #18Abr

-

- Publicidad -

Pacientes crónicos de Venezuela no decaen en su lucha de calle por conseguir los medicamentos necesarios para cumplir con los tratamientos que requieren y así recuperar su salud. Este miércoles se concentraron en las afueras del Ministerio de Salud para exigir una respuesta al titular de ese despacho Luis López.

Desde las primeras horas de la mañana el numeroso grupo de pacientes con patologías como diálisis, cáncer, parkinson, VIH, trasplantes, entre otros, se instaló en las afueras del ministerio, a pesar de sus condiciones de salud,  muchos acudieron al llamado para exigir de una vez `por todas el ministro les diera la cara y una respuesta ante la escasez de medicinas e insumos en los centros de salud y que no permite cumplir con sus tratamientos.

- Publicidad -

«Compren antirretrovirales, basta ya de dejar condenados a muerte a tanto venezolanos …¿hasta cuando? aquí se muere la gente por la indolencia de este Gobierno», dijo uno de los pacientes que participó en la protesta.

Al grito de «Queremos tratamiento», los pacientes de distintas partes del país fueron recibidos por un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana que resguardaba las instalaciones del Ministerio en pleno centro de Caracas. «Genocidas, genocidas» también fue parte de la protesta que se dejó escuchar.

Una comisión conformada por el representante de la ONG Codevida, Francisco Valencia y Eduardo Franco de Mavid lograron entrar a la sede ministerial para entregar un documento en el que exigen al Gobierno compren los antirretrovirales que requieren.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -