Abogados de Lara también se suman a protestas

-

- Publicidad -

Hoy en la mañana, miembros del Colegio de Abogados del estado Lara alzarán su voz frente a las decisiones publicadas por la Sala Constitucional, desde la sentencia 155 a la 157, que en su opinión no son más que una seguidilla -de un conjunto de ordenanzas- que vulneran de manera flagrante el texto constitucional.

Carmen Louisa Durán, directiva del Colegio de Abogados, comentó que tienen la obligación de alzar la voz puesto que la vulneración  de la Constitución afecta a todos los ciudadanos por igual; y en particular cuando se utiliza para suprimir otro poder público, en este caso la Asamblea Nacional, es decir, la representación del voto popular y la soberanía.

- Publicidad -

“Estamos viendo cómo esta serie de decisiones pretenden eliminarle las funciones a la Asamblea, y abogar su desempeño. Nos estamos convirtiendo en un estado absolutista. Tenemos que estar claros que sin división de poderes no hay democracia, que es un derecho humano que todos debemos defender”, expresó Durán.

Considera que todo esto ha sido un paso más para eliminación de las libertades individuales y el derecho al voto, puesto que en su opinión, pareciera que este año no se podrá acceder a las urnas electorales para escoger alcaldes y concejales.

En ese sentido, el gremio de abogados en todo el país realizará una concentración, ante la Fiscalía Nacional y la Fiscalía Superior de cada uno de los estados, para hacer entrega de una petición que solicita la apertura de los procedimientos correspondientes a la actuación de los magistrados.

- Publicidad -

En el estado Lara, la concentración se realizará hoy en la Fiscalía Superior, ubicada en la avenida Lara, a las 10:00 de la mañana.

“Nuestra obligación es instar a los órganos competentes. La preocupación que nos embarga es que la separación de poderes no solo se debe a estas decisiones de la Sala Constitucional, sino que ha sido una constante en los últimos meses. Nuestra responsabilidad frente al país es que esto afecta mucho el elemento confianza y agrava de sobremanera la situación económica; siendo este el costo que paga la gente común”, expresó la directora del Colegio de Abogados, Nancy Rodríguez.

Por otro lado, el también director y abogado Alexander Suárez, destacó que la solución es fortalecer las fuerzas vivas, la ciudadanía y buscar bajo la presión popular los cambios del país. Aseguró que no tienen miedo de ir a la calle y que ha llegado la hora, porque los ciudadanos cada día se mueren de hambre, inseguridad y necesidad. “Antes de morir callados y en nuestras casas es preferible morir en las calles”.

Elecciones

La comisión electoral del Colegio de Abogados del estado Lara comenzó a activar el cronograma debidamente autorizado y publicado por el CNE, a partir del mes             de marzo. Hasta el momento han realizado varias fases del mismo y para el próximo mes se efectuarán la publicación del registro electoral definitivo.

El presidente de la comisión, Oswaldo Gonzales informó que el 18 de abril efectuarán la presentación de postulaciones. La campaña electoral iniciará el 9 de mayo, hasta el 28, para culminar con la elección el día 30 de ese mes.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -