Al norte de Barquisimeto: “No tenemos comida ni gas con qué cocinarla”

-

- Publicidad -

Nuevamente la vía hacia Duaca fue escenario este jueves de una protesta por parte de representantes de comunidades desesperados por la falta de servicios de importancia para su modus vivendi.

El martes y el miércoles protestaron habitantes de San Jacinto y La Cañada y ayer lo hicieron los de El Pampero y Los Libertadores, quienes impidieron el tránsito automotor por tan importasnte vía durante más de cuatro horas.

- Publicidad -

“Estamos desesperados, hambrientos, sedientos, porque nos tienen sin comida, sin gas y sin agua y así no puede vivir nadie”, manifestaba Nora Rodríguez, vocera de energía y gas del consejo comunal de El Pampero, participante de la protesta frente a la urbanización ubicada frente al centro siquiátrico.

Refirió que, de acuerdo al censo que elaboraron, son 485 familias dependientes de Autogas, 386 de Servigas, 168 de Vengas, todas para bombonas pequeñas, y 89 de 43 kilos, estas últimas desaparecidas desde hace meses.

Igualmente dijo que se cansan de llamar a Gas Comunal y nadie atiende, lo que incrementa aún más la desesperación.

- Publicidad -

Félix Pastrán, otro de los habitantes de El Pampero, además de la falta de gas, también se refirió a las bolsas de comida de los CLAP, que, como ha sido denunciado en otros sectores, sólo le entregan a los partidarios del oficialismo.

Además, a El Pampero sólo las llevaron una vez por lo que piden una investigación ya que presumen  que sí las envían desde donde coordinan la distribución, pero a las familias del sector, en  su mayoría, no les llegan nunca.

Ivonne de Varela se preguntó si es que para quienes dirigen el consejo comunal ellos no son del pueblo porque les marginan a la hora de repartir las bolsas.

Pero en El Pampero no sólo les falta gas doméstico y comida pues, tampoco reciben agua por cisternas, responsabilidad de la alcaldía de Iribarren. Culpan de esa falla a Yolimar Amaro, jefe de distribución de agua de la alcaldía, quien sacó a El Pampero de la ruta, dejando sin el vital líquido a 1.500 familias.

Por todo eso, la falta de gas, comida y agua, los vecinos del sector mantuvieron cerrada la vía hacia Duaca durante gran parte de la mañana, hasta que un oficial de la GN se comunicó con la distribuidora y les prometieron un camión para mañana sábado.

El otro cierre, también por falta de gas, ocurrió a la altura de Los Libertadores, lo que impidió a muchas personas llegar a Barquisimeto desde Duaca y viceversa, algo que ya se ha hecho rutina en la vía que une a los municipios Iribarren y Crespo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa por el CNE? #26Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó a enviar mensajes de textos a las personas seleccionadas para ser miembros de mesa en las elecciones presidenciales convocadas para el próximo domingo 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -