Carpa militar instalada en el Hospital Central

-

- Publicidad -

Desde hace un mes aproximadamente un toldo verde se encuentra afuera de la emergencia del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp), en su exterior está un pendón que detalla “Centro de Atención de Denuncias”, mientras que adentro de la carpa hay algunos funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) esperando atender a los usuarios del centro de salud que den a conocer alguna deficiencia.

“Estamos aquí para coadyuvar al funcionamiento del hospital. En ningún momento queremos militarizar ni amedrentar”, aseguró el teniente coronel Wilmer García, quien está a cargo del espacio.

- Publicidad -

Señaló que desconocen el tiempo que permanecerán establecidos en el Hospital Central, sin embargo estima que estarán en el lugar hasta haber logrado los objetivos de ordenamiento, debido a que su mayor colaboración será en dicha área así como en seguridad.

Dirigidos por la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) y enmarcados en la Gran Misión Abastecimiento Soberano, específicamente en el Motor Farmacéutico; los efectivos platean detener cualquier situación irregular que se genere en el Hcuamp.

García insistió que no pretenden “intimidar ni usurpar cargos” y que, en el transcurso de la semana iniciarán las labores de ordenamiento para despejar el área de la emergencia y movilizar a los familiares al lugar que corresponde, la sala de espera Divina Pastora.

- Publicidad -

Por su parte, el director del Hospital Central, Marcial Daza, indicó “no ver mal” dicha acción de establecer la carpa con la finalidad de recibir denuncias, siempre y cuando estas sean enviadas al organismo nacional y así demostrar el déficit que se tiene en cuanto a insumos.

“A veces están en las puertas revisando los bolsos, otras veces escuchan lo que se le pide al paciente y le preguntan al respecto”, dijo. Asimismo señaló que la presencia de los funcionarios “da una sensación de seguridad” y que desde entonces han disminuido las denuncias por robos.

Los usuarios por su parte expresaron que creían que la carpa era un espacio para hacer solicitud de medicamentos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -