Colapso vial y accidentes por deterioro de la Libertador de Palavecino

-

- Publicidad -

Una de las principales arterias viales de Cabudare, la avenida Libertador, se encuentra sumamente deteriorada a raíz de unos trabajos que realizó sin culminar la Hidrológica del estado Lara (Hidrolara), hace aproximadamente dos meses.

Vecinos de Pueblo Arriba, así como de Santa Bárbara y La Mendera, comunidades adyacentes a la transitada vía, denunciaron a EL IMPULSO que el mal estado de unos 350 metros aproximados de la capa asfáltica ha elevado los accidentes de tránsito en la zona y produce colapso vial en las horas de mayor tránsito; aunque no hablaron de cifras algunas.

- Publicidad -

Parte de las aceras se encuentran destrozadas, vehículos deben andar en sentido contrario para evitar los huecos que choferes describieron como “troneras”.

Aseguraron que los mismos locales han intentado rellenar la zanja que dejó Hidrolara por partes, pero las fuertes lluvias que han caído en los últimos días sobre Cabudare han anulado esos trabajos.

“Es una avenida principal y no debería estar así. Anoche (el martes) un motorizado y su parrillera terminaron gravemente heridos porque se cayeron de la moto por culpa de los huecos”, señaló el señor Luis Hernández, vecino y dueño de una frutera cercana.

- Publicidad -

Después de culminar la reparación de las tuberías cloacales, las autoridades pertinentes no han dado respuesta sobre el repavimentado, criticaron.

Los habitantes reprocharon que el colapso de la red de tuberías de aguas negras reapareció, pero en un tramo de la calle distinto.

“Cada vez que llueve se desborda la boca de visita y vuelve porque eso le dejaron descubierto y la gente echó piedras y escombros. Las reparaciones que hicieron desahogó pero volvimos al mismo problema”, sentenció Hernández.

Asimismo, hicieron el llamado al alcalde Barreras para que finalmente acomode la Libertador.

Cabe destacar que desde mediados de 2016 esta ruta está sumamente deteriorada por la ruptura de una tubería cloacal que fue cambiada en el mes de febrero.

A finales del mes de enero del año en curso, el director de la Alcaldía de Palavecino, Manuel Cols, anunció los inicios de la “reconstrucción de la avenida Libertador”, obra para la cual, según anunció, se invertirían 40 millones de bolívares y estaría culminada en alrededor de tres semanas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -