Delinean acciones en torno al paro de médicos

-

- Publicidad -

El comité de conflictos permanente del Colegio de médicos, realizó este lunes una asamblea con presencia de fuerzas vivas como son la cámara de industriales, Colegio de abogados, Colegio de profesores, Fundasab y Colegio de técnicos radiólogos.

Tras varias horas y en el marco del paro convocado por el gremio médico para los días 25 y 26 de mayoa propósito de la escasez de insumos y medicamentos, se llegaron a los siguientes acuerdos:

- Publicidad -

Se decidió efectuar reuniones semanales por el comité los días lunes a las 6:30 pm en el Colegio de médicos.

Habrá una comisión encargada de contactar al resto de los gremios que no pudieron acudir y transmitir la visión y los valores que aspiran alcanzar por medio de estas acciones que iniciaron con marcha y pancartazos.

Por otra parte, respaldarán las actividades de la Mesa de la Unidad democrática, puesto que de este modo se sumarían y actuarían en conjunto ante todas las necesidades que atraviesa el pueblo venezolano.

- Publicidad -

Se invita de manera formal a todos los gremios profesionales a la asamblea a realizarse mañana miércoles a las 10:00 am, primer día de paro.

Se aprobó convocar al Colegio Nacional de periodistas para la difusión por las distintas redes que manejan, a fin de imprimir fuerza a la difusión de actividades.

Por otro lado, se tiene previsto plantear en la asamblea de mañana las posibles acciones  de calle frente al Hospital Central de Barquisimeto y en cada hospital de la región, para involucrar a los pacientes en la lucha emprendida por los galenos.

Manifestaron que esta lucha no es sólo del gremio médico sino de otros también, y así le darán amplitud a diferentes organizaciones.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -