Difteria encendió nueva alarma pese a silencio oficial

-

- Publicidad -

Luego de que las autoridades del estado Mérida confirmaran 17 nuevos casos de difteria y 6 muertes a causa esta enfermedad que tenía décadas erradicada de Venezuela, la población venezolana nuevamente se alertó por la realidad que se está viviendo en el país, mientras que los organismos encargados a nivel nacional se mantienen en silencio al respecto.

Sin embargo, el Ministerio del Poder Popular para la Salud se mantiene enviando información a la Organización Panamericana de la Salud, en donde detallaron que desde abril del 2016 hasta noviembre del presente año se han tenido 835 contagios por difteria en el país.

- Publicidad -

Las sospechas de pacientes con difteria se han tenido en estados cercanos a Lara, como lo es Portuguesa, sin embargo, la directora regional de salud de la entidad larense, Linda Amaro, aseguró el pasado miércoles que los mismos resultaron negativos.

A pesar de que Zulia ha sido otro de los estados en que está presente la enfermedad, la autoridad de salud expresó que en Lara se dio un paso adelante al realizar las jornadas de vacunación incluso antes de ser anunciado por el Ministerio.

Resaltó además, el hecho de que se superó la meta trazada por un 327% más, lo que permite tener cierta tranquilidad al respecto al contar con la herramienta necesaria para evitar la propagación de la enfermedad.

- Publicidad -

Si bien los puestos de vacunación ya no están ubicados en lugares comerciales, sí se cuentan con dosis para permitir que la población larense complete su esquema. Los ambulatorios y centros médicos asignados continuarán realizando la labor de inmunizar en horario matutino, comprendido de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Volvieron a la dirección

Amaro recordó que hace aproximadamente dos meses se tomó la decisión de conservar las vacunas en el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), debido al daño que se presentaban las cavas refrigeradoras de la Dirección de Salud en Lara, expuso.

Destacó que con su llegada al cargo esta fue una de las primeras acciones que emprendieron, por lo que hicieron llegar neveras nuevas al organismo regional, para evitar correr el riesgo de que se dañaran las vacunas que actualmente ocupan un papel fundamental para la protección de los larenses. Una vez logrado esto, se cedió el espacio prestado por el IVSS y se resguardaron de nuevo en la dirección.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -