EL IMPULSO anuncia cambios en las jefaturas de Redacción

-

- Publicidad -

Una  novedad anida el Decano de la Prensa Nacional. Ayer, el presidente de la C. A. EL IMPULSO, Carlos Carmona, acompañado del arquitecto Juan Manuel Carmona anunció modificaciones en el  departamento de Redacción.

Desde hoy 1º de junio asume el cargo de Director Editor el  periodista  José Ángel  Ocanto, quien ocupaba el puesto de jefe de Redacción. Su lugar se le otorgó el  periodista  Juan Diego Vílchez, anteriormente coordinador-editor.

- Publicidad -

Después de un análisis, explicó el presidente de la empresa, la junta directiva aprobó el replanteamiento de responsabilidades en las jefaturas del área de Redacción, “de  modo que en esta convivan tanto las destrezas comunicacionales y la experiencia, como el desarrollo de las novedosas  plataformas y el desarrollo de medios alternativos. Fieles  a  esa tradición de valorar a nuestro personal, la  trayectoria  intachable, merecedora del respeto del público  lector, en concordancia con nuestra premisa a reconocer sus méritos  profesionales y humanos la directiva de la C. A.  EL IMPULSO  aprueba el nombramiento del periodista  José Ángel  Ocanto como Director Editor.  Pasa a tener una responsabilidad mayor.  Por otra  parte, se delega la responsabilidad de un nuevo reto en el licenciado  Juan Diego  Vílchez, quien  asume  la jefatura de  Redacción, por  su destacado  desempeño en las tareas  asignadas, así como  por sus logros  y formación  académica”.

Carmona auguró para ambos el éxito en el camino de alcanzar los objetivos de esta organización y dejó  constancia de la satisfacción de la junta directiva  con los nuevos  nombramientos.

A los  trabajadores Carmona invitó a interpretar esta  etapa  como “un pequeño viraje para tratar de actualizarnos y adaptarnos a lo que creemos que son estas nuevas formas  de trabajar”.

- Publicidad -

Las visiones

Para Ocanto -quien acumula 37 años de  trayectoria en EL IMPULSO, primero como reportero de la fuente política y luego como jefe de Información y Redacción- estar al frente de la dirección y edición del  periódico es  un compromiso que toca  la puerta en tiempos difíciles y de cambios en cuanto al ejercicio del periodismo y la transformación tanto de los modelos de comunicación como del público, por lo que espera estar a la altura de esta tarea.

Con 12 años en la empresa, inicialmente  como fotógrafo y posteriormente como reportero y coordinador, Vílchez espera  encauzar los procesos periodísticos desde el punto de vista gerencial: “Los  tiempos  de crisis  siempre  son oportunos para reinventarse y cuando  hablamos de esto es hacerlo no de forma individual sino  también de forma grupal. Los tiempos de crisis son para demostrarnos en grupo cuánto  podemos  dar para seguir adelante, qué tanto podemos  dar, en este caso  con la organización a la que representamos, porque  todos somos uno y en función de eso vamos a seguir trabajando desde la jefatura de  Redacción para mejorar los procesos que haya  que considerar y  reforzar otros, aprovechar las capacidades que tiene cada periodista en función de afianzar aún más el producto que realizamos”. Profesionalmente, dijo, el ascenso está marcado por una clave particular: “El reto de avanzar es nunca desistir: visualizar la forma cómo lograr  cada una de las metas se acompaña haciendo el trabajo de la mejor calidad. La mejor remuneración no siempre es la económica, sino la satisfacción que se puede sentir como profesional y ser humano”.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -