El sector farmacéutico requiere cartas de créditos internacionales

-

- Publicidad -

Tras acordarse en plenaria de la Asamblea Nacional que la Ley Especial de Atención a la Crisis Humanitaria en materia de salud, será promulgada en los próximos días, ante la difícil situación de falta de medicamentos en el país y demás calamidades generalizadas en este sector, la diputada María Teresa Pérez sostuvo que el gobierno tiene una gran responsabilidad frente a los venezolanos.

No obstante, manifestó que una traba la cual atenta contra la vida del pueblo es que “el Ejecutivo Nacional hasta ahora no ha solicitado-siendo urgente-la ayuda internacional por parte de la Organización Mundial de la Salud y demás países como Brasil, Chile, Uruguay”, que están dispuestos a remitir insumos para los venezolanos.

- Publicidad -

“Nosotros no queremos importar medicinas para ganar dinero como dice el llamado bloque de la patria, lo que queremos es que existan estos insumos en el país y no se agraven los ciclos de salud, porque como médico sabemos la gravedad de lo que significa no realizarse un tratamiento. El sector farmacéutico requiere que se les abran sus cartas de crédito internacional porque no podrán importar materia prima y no pueden producir medicamento”.

Entonces, ¿qué va a pasar en Venezuela si esto sigue así se le preguntó?, a lo cual respondió:

“Una respuesta política sería que el pueblo se seguirá dando cuenta de quiénes nos gobiernan porque no han querido rectificar; pero en verdad después de aprobar el Poder Legislativo, la ley Especial que será transitoria, el Ejecutivo la tiene que acatar para que entren las ayudas al país”.

- Publicidad -

De manera extraoficial se conoció que mañana domingo, habrá sesión en la Asamblea, a razón de la extensión del decreto de emergencia económica emitido por el presidente de la República.

Lara no marcha hoy

De acuerdo a lo expresado por Humberto Prado, director de medios de la MUD Lara, hoy no se tiene previsto marchar en Lara, sin embargo se programa el evento para la próxima semana, cuyos detalles se informarán en los próximos días.

Tales acciones de calle en Caracas y otros estados tienen lugar para apoyar un cambio de gobierno a razón de la crisis nacional.

Instalarán comandos

Con el firme objetivo de pedir la renuncia de Maduro se instalan en Lara los comandos por el cambio. El primero será en la parroquia Concepción, integrado por la sociedad civil a fin de activar al pueblo previo al desarrollo de los mecanismos que posteriormente se anunciarán por la MUD para un cambio de gobierno.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

Monitor de Cedice Libertad: servicios públicos continúan deteriorándose #26Abr

En franco proceso de deterioro en todo el país se encuentran los  servicios públicos como electricidad, agua, gas y telecomunicaciones, según lo determinó el más reciente estudio del Observatorio de Gasto Público de Cedice Libertad.
- Publicidad -
- Publicidad -