Estudiantes marcharon solicitando recursos

María Fernanda Peñalver Foto: Karen Paradas |

El decanato de humanidades y artes continúa ejerciendo distintas acciones de calle, el día de ayer de dispusieron marchar desde el Cuartel Jacinto Lara hasta el rectorado de la UCLA.

Bajo el lema “el conocimiento es libertad”, los estudiantes emprendieron su camino por toda la carrera 19 cantando consignas y de manera pacífica.

“La idea no es entregarse a la pasividad pero tampoco a la violencia”, dijo Elly Adan, miembro del centro de estudiantes, en relación a las acciones que durante toda la semana han realizado como decanato, caracterizadas todas por la serenidad.

“La exigencia es que se haga entrega del presupuesto para poder contar con comedor y transporte y en nuestro caso para lograr contar con una sede propia también”, expresó Adan.

Tanto autoridades como estudiantes de la UCLA solicitaron un auxilio financiero al Ministerio de Educación Universitaria, sin embargo hasta ahora no se han recibido ayuda alguna; no obstante dan hizo referencia a una oferta hecha por el ministerio, la cual consiste en provisionar a la casa de estudio con el alimento proteico, pero esto sería a partir del mes de julio, por lo que aún deben mantener totalmente por los recursos que se envían para costear todo el gasto.

El rector de la UCLA, Francesco Leone, aseguró que si los recursos son enviados se podría tener un plan de contingencia que permita alimentar a la comunidad estudiantil, tomando en cuenta que la empresa encarga de prestar el servicio en varios decanatos renunció debido a que la universidad no puede costear la bandeja a un monto de 900 bolívares, cifra solicitada por los encargados para seguir funcionando.

Creativos

Como dignos representantes del arte, se tuvo una participación de la Orquesta Sinfónica, quien interpretó el Himno Nacional antes de dar inicio a la marcha; igualmente al llegar al rectorado de la casa de estudio se desarrollaron actividades de carácter cultural, aprovechado así para darle fin a la celebración de la semana del desarrollo humano.

Loading...
Compartir

Comentarios

Comentarios