FOTOS: Barquisimetanos se plantó frente a la dictadura #15Mayo

-

- Publicidad -

Los barquisimetanos comenzaron a reunirse este lunes en varios puntos planteados por la Mesa de la Unidad Democrática en la región, para el plantón nacional planteado por lo menos por 12 horas.

En el Parque El Cardenalito los larenses comenzaron a reunirse cerca de las 6 de la mañana para comenzar a plantarse en esa importante arteria vial de la ciudad.

- Publicidad -

Así mismo ocurre en el distribuidor Bellas Artes en el municipio Palavecino. A pesar de la lluvia que cae esta mañana en Barquisimeto un grupo nutrido de personas ha comenzado a reunirse en mas de los 12 puntos dispuestos para el Plantón en Barquisimeto.

En la Av. Lara con Av. Los Leones también comenzaron a cerrar desde temprano. Ciudadanos con una enorme bandera tricolor cerraron desde las 6 de la mañana este punto.

Vecinos de La Mendera en Palavecino también se unieron al gran plantón nacional y mantienen cerrado el paso en la entrada de la urbanización.

- Publicidad -

Al norte de la ciudad la situación no es diferente. La convocatoria para este sector de la ciudad fue en la pasarela de El Cuji. Desde muy temprano habitantes de ese populoso sector comenzaron su participación en el gran plantón nacional.

A toda lluvia los habitantes de Bararida llevan a cabo el plantón nacional en la Av. Libertador. Un torrencial aguacero que cae en Barquisimeto desde tempranas horas de la mañana no ha sido suficiente para que los manifestantes se retiren de la Av. Libertador.

En esta arteria vial, muy concurrida por carga pesada que se dirige a la zona industrial, también se encuentra cerrada a la altura del Liceo Coto Paul, donde estudiantes de esta casa de estudio decidieron unirse al plantón atravesando cauchos y troncos en ambos sentidos.

En la Av. Libertador, a la altura del Centro Metropolitano Javier, también hay un plantón en sentido oeste este. Vecinos de esa urbanización también salieron a participar en el plantón nacional convocado por la MUD.

Noticia en desarrollo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El país despide a un campeón que no solo conquistó medallas, sino que también conquistó corazones e inspiró a generaciones a perseguir sus sueños.

FOTOS | Morochito: La leyenda que inmortalizó el primer oro olímpico de Venezuela #26Abr

Venezuela despide con profunda tristeza a Francisco "Morochito" Rodríguez, gloria del boxeo nacional y primer atleta en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El expúgil, quien marcó un hito histórico para el deporte venezolano en 1968, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en la memoria colectiva del país.
- Publicidad -
- Publicidad -