Gobierno Bolivariano de Lara realiza inspecciones permanentes a locales comerciales

-

- Publicidad -

El general de división Jesús Salazar, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de Lara (ZODI), explicó que, “los cuerpos de seguridad conjuntamente con las instituciones y autoridades del estado estamos desplegados por el territorio regional fiscalizando los locales comerciales, para garantizar que estén adecuados al nuevo sistema económico y se rijan por las leyes”.

En tal sentido, el general expresó que este equipo acompaña al ejecutivo nacional y a la gobernadora Carmen Meléndez en el riguroso trabajo de devolver el equilibrio y la recuperación económica al estado, protegiendo al pueblo, el general informó que,  “en esta semana se visitaron aproximadamente 40 establecimientos comerciales de los cuales 30 de ellos presentaron irregularidades, tales como delito de contrabando, especulación, sobreprecio más otros ilícitos financieros, que perjudican la economía del país y atentan contra los ciudadanos.

- Publicidad -

Manifestó que 20 de los comerciantes inspeccionados se encuentran privados de libertad y están a la orden del Ministerio Público. Salazar destacó que  con la mercancía incautada se han hecho ventas dirigidas y gran parte de esta  fue llevada a las comercializadoras de alimentos del estado para su posterior distribución a través de los Claps.

Por último, el comandante de la ZODI Lara instó a los comerciantes y empresarios a apegarse a las leyes vendiendo la mercancía según los precios acordados y según las ganancias estipuladas, y pidiendo factura de lo que compran, alegando que “las leyes de la economía cambiaron para bienestar del pueblo, les instó a hacer bien  sus negocios apegados a las leyes, sirviendo al colectivo»

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CNE sobre elecciones: «El que esté al margen de ley y la Constitución, no podrá optar” #22Mar

Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), ratificó que este año habrá elecciones presidenciales en Venezuela, tal y como lo establecer la Constitución y reiteró que solo participarán los que cumplan "los requisitos".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -