Gremios defienden reglamento de la UCLA

-

- Publicidad -

Reunidos en asamblea intergremial el personal obrero, docente y administrativo, así como los universitarios; dieron a conocer sus criterios con respecto al futuro de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), luego de que su rector, Francesco Leone, falleciera hace dos meses.

Nelly Velásquez, rectora encargada, estuvo presente en el encuentro para escuchar los planteamientos realizados, sin embargo, la misma ha tratado el importante tema con cierta modestia para evitar generar opiniones o acciones que no corresponden puesto que se desconoce cuál puede ser el actuar del Consejo Nacional de Universidades en su próxima sesión a realizarse el martes que viene.

- Publicidad -

La representante del personal docente, Déborah Velásquez, presidenta de Apucla, consideró que con reuniones de ese tipo se hace ver el calor de la gente que apoyo a la institución y especialmente a su rectora encargada, quien se encuentra realizando dichas labores tal y como lo emana el reglamento interno de la casa de estudio.

“La imposición de una persona sería una intervención a la universidad”, aseguró. A su criterio, tanto el CNU como el Ministerio de Educación Universitaria y el Gobierno Nacional deben respetar lo que expresa la normativa de la UCLA.

Aparentemente una comisión encargada del caso fue nombrada el pasado 26 de septiembre, en la última sesión de CNU, no obstante, Velásquez detalló que no existe ninguna formalidad al respecto, puesto que no fue publicado ningún informe.

- Publicidad -

Rubén Dario Albornoz, representante administrativo, expresó que “el destino de la UCLA lo marca su reglamento, por lo que el debe ser, es que Velásquez asuma el cargo hasta que se realicen elecciones”.

Hernán Sánchez, sindicalista obrero, dio a conocer su apoyo a la rectora encargada a la vez que consideró que debe realizarse una comisión mixta que se encargue de manejar el tema.

Los estudiantes también mostraron su respaldo y su disposición a luchar en contra de cualquier arbitrariedad, tal y como lo señaló Jesús Suárez, presidente del centro de estudiantes del decanato de ciencias económicas y empresariales.

“Queremos que sienta nuestro apoyo y que sepas que hacemos lo posible por mantener abierta a la universidad a pesar de las dificultades”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -