Henri Falcón: “Medidas económicas dejaron temas en el aire”

-

- Publicidad -

En opinión del gobernador del estado Lara, Henri Falcón, las medidas económicas anunciadaspor el presidente Nicolás Maduro no responden a las necesidades que tienen los venezolanos.

Falcón advierte que han quedado muchos temas en el aire sin presentar solución alguna o describir claramente la decisión tomada, como fue el caso de la tasa cambiaria.

- Publicidad -

Expresó además que si bien se dispuso un 20% de aumento salarial, este porcentaje es el incremento mensual de la inflación en el país, por lo que “no se trata de que en tres o cuatro meses el incremento no será nada, sino que al mes siguiente ya se habrá erosionado”, dijo.

“Basta con salir a la calle y preguntarle a cualquier ciudadano si el salario mínimo le alcanza para comprarse un par de zapatos”, planteó Falcón, al tiempo que afirmó que todos los venezolanos se guían por el precio del dólar en la calle y no por el estipulado por el gobierno.

Consideró además que los problemas deben solventarse con soluciones que trasciendan de lo ideológico, de no ser así se permanecerá en incertidumbre.

- Publicidad -

El gobernador de Lara nuevamente expresó su preocupación ante un posible estallido social el cual sería consecuencia de las políticas que mantiene el presidente Maduro. “Hay circunstancias que podrían llevar a miles de venezolanos a la calle, Dios quiera que no, pero la paciencia tiene un límite”, dijo Falcón.

“El modelo político se agotó y el modelo económico fracasó”, aseveró el gobernante. Como respuesta por parte de los factores de la oposición se espera una propuesta para el cambio que consideran, es necesario en el país.

Ya diversos partidos políticos han presentado su propuesta y trabajan en ellas, sin embargo la posición establecida por Henri Falcón ha sido la de apoyar sea cual sea la decisión que se tome por mayoría dentro de la Mesa de la Unidad.

“Se han recogido propuestas como la enmienda, el revocatorio, la constituyente, hasta la renuncia, pero estas deben ser estudiadas”, dijo el mandatario, pues considera que cada una de estas tiene su respectiva característica como el tiempo para llevarse a cabo y todo lo que significa al conocer el adversario que se tiene.

“Necesario es acabar con el sectarismo y que se permita llegar a un acuerdo nacional”, expresó Falcón quien además consideró que un gobierno de unidad nacional sería la solución a los conflictos que se tiene, en donde se coloque lo económico y social por encima de lo político; afirmando que si bien no se puede esperar una respuesta inmediata, se necesita la unión de todos para mejorar el país.

Hizo referencia a casos de distintos países que han salido adelante aún con diferencias, por lo que espera que se establezca un acuerdo en donde el mayor beneficiado sea el pueblo y no algún factor político, por lo que es necesario “separar los complejos ideológicos y avanzar por la recuperación de Venezuela”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -