I.E.E. celebró el Día Mundial del Síndrome de Down

-

- Publicidad -

El Instituto de Educación Especial Lara (IEE) celebró este martes el día Mundial del Síndrome de Down en el centro comercial Las Trinitarias.

El 21 de marzo se celebró el Día Mundial del Síndrome de Down y el IEE celebró la ocasión luego de que se finalizará el asueto de Semana Santa. El IEE Lara es una escuela pública nacional que atiende a niños con discapacidad cognitiva o retardo mental.

- Publicidad -

El instituto mediante la actividad buscó patrocinar a sus estudiantes por las capacidades, cualidades y talentos que poseen. Y crear una sensibilidad en todas las personas en general para la aceptación de la vida social, escolar y laboral de cada uno de ellos. Evitando de esa manera la distorsión, exclusión y maltrato que existe con los Síndrome de Down.

Desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde, los niños estuvieron presentando actividades culturales en donde mostraron sus trabajos realizados en la escuela.

La institución posee más de cuarenta años trabajando con esta población de niños y jóvenes desde los cuatro hasta los 15 años. Atendiendo más de 200 estudiantes en dos turnos y secciones de ocho alumnos. Cuenta con un personal amplio de maestras, especialistas en dificultad del aprendizaje y retardo mental, personal multidisciplinario, psicopedagogo y psicoterapeuta.

- Publicidad -

Por otro lado, Eduardo Moreno, personal administrativo de la institución indicó que buscan a través de la actividad captar la atención de empresas privadas y públicas a manera que se acerquen a la escuela a conocer el talento de los niños y brindar el recurso humano o material que estén necesitando.

“Estamos más que convencido que son personas valiosas a nivel humano espiritual y social, siendo útiles a la patria, a las empresas e instituciones, siempre y cuando sean bien tratados y estimulados. Son personas que pueden alcanzar grandes cosas”.

La fecha seleccionada para celebrar el día mundial es significativa ya que el síndrome se caracteriza por una anomalía genética en el cromosoma 21 que en vez de tener un par de cromosomas poseen tres, siendo la razón por la cual se celebra el día 21 del mes tres.

Sonia de Piña, representante de Nelson Alberto Piña, estudiante formado desde hace seis años por la escuela expresó lo importante que ha sido para ella saber que su hijo se prepara para ser independiente y desenvolverse solo en un futuro.

“El lema de la actividad es Down es parte de ti que significa que las personas con Síndrome de Down no son extraños a la sociedad, son parte de nuestra vida personal y social. Cualquier persona puede tenerlos en su familia y al principio cuando nacen no sabemos qué hacer con ellas pero una vez que los tenemos y crecen no sabemos vivir sin ella”, Eduardo Moreno.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Juan Requesens: “Votaría encantado por Manuel Rosales” #14Abr

Juan Requesens afirmó en una entrevista con el periodista Melanio Escobar su disposición a apoyar la candidatura presidencial del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -