Inhabitables 14 viviendas más de la avenida Uruguay

-

- Publicidad -

Fueron detectadas como no habitables 14 viviendas más en los sectores Zanjón Barrera, 13 de abril y Cruz Azul en las adyacencias de la avenida Uruguay.

Un equipo multidisciplinario de la Gobernación del estado Lara integrado por el presidente de Funrevi, Jean Moreno, el director de Protección civil, coronel Héctor Vargas, el presidente de Fundela, Delvis Torres y de Fusel, Ángel Ocanto, realizó ayer un recorrido por sectores afectados por el reciente deslizamiento de tierra registrado en la avenida Uruguay.

- Publicidad -

Se trató de una inspección de una comisión técnico-social con el acompañamiento del consejo comunal de la zona. Durante el recorrido se lograron visualizar una vez más los casos en condiciones críticas de las familias residentes.

De acuerdo a información aportada por el presidente de Funrevi, Jean Moreno, se acordó reubicar a cuatro familias más del sector Cruz del Sur y Zanjón Barrera las cuales serán llevadas a la Villa Bolivariana.

Esta acción se realizará hoy desde tempranas horas. Con esto se trataría de 28 familias llevadas a refugio.

- Publicidad -

Dijo que la comisión presidida por su persona busca lograr acuerdos con las familias negadas a ser desalojadas de sus casas, pues hay numerosas personas viviendo en condiciones críticas y de alto riesgo.

Es por ello que el trabajo consiste en una coordinación con el Concejo Municipal de Iribarren, del Consejo Legislativo, Corpolara e instituciones de defensa de los derechos de los niños y adolescentes.

Johan Arenas, miembro del consejo comunal Cruz del Sur, sostuvo que han conversado con relación a la posibilidad de disponer de un terreno en el centro de la ciudad para la construcción de casas por parte de la Gobernación.

En tal sentido, esperan que lostécnicos verifiquen si los terrenos son aptos .

Asimismo estaría planteado por parte de esta instancia de organización social solicitar ayuda a la Misión Vivienda.

“En las mesas de trabajo estamos tratando de actuar mancomunadamente incluso con el Ministerio de la Vivienda y que se sumen al trabajo”, refirió Arenas.

En total los cinco sectores afectados por la situación han sido evaluados con relación a las fallas que los mantienen con viviendas conformadas por paredes agrietadas, acotó.

Le hizo un llamado a las familias en condiciones difíciles que deben pensar en los niños y muchos deben ser reubicados de emergencia.

“Al parecer son espacios cómodos en la Villa Bolivariana según información de la trabajadora social de la Gobernación, aunque se rumora que están incómodos con otras familias, pero habría que ir hasta allá a verificarlo”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -