Iribarren, Jiménez y Morán no tendrán agua este sábado, por corte eléctrico

Nota de prensa | Cortesía |

A través de un comunicado emitido por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) Zona Lara, se informó la realización de un corte del suministro eléctrico en la planta de tratamiento Ciudad de Barquisimeto, del Sistema Alto Tocuyo (SAT), el próximo sábado 30 de abril.

Las instalaciones, ubicadas en la avenida Rotaria de Quíbor en el municipio Jiménez, se mantendrán fuera de servicio durante el horario comprendido de siete y media de la mañana (7:30 AM) hasta las dos de la tarde (2:00 PM).

Así lo anunció el Presidente de Hidrolara, Ingeniero Pedro Sánchez, tras recibir la notificación. Detalló que la información fue suministrada por el Jefe de la División de Desarrollo Lara de Corpoelec, Ingeniero Gustavo Saxton. En la mencionada comunicación se detalla que la suspensión de la energía se debe a mejoras en las redes de distribución eléctrica.

El corte de energía obligará al apagado de los motores de bombeo en la estación 65 (Dos Cerritos), pues toda el agua que se pueda bombear no tendrá ni tratamiento, ni rebombeo en la planta de Quíbor.

Se debe tener en cuenta que a diferencia de la electricidad, cuya restitución es de manera casi inmediata, el servicio de agua es distinto. “Si Corpoelec cumple con los horarios establecidos del corte, a las dos de la tarde (2:00 PM) estaríamos restableciendo nuevamente las labores de bombeo, tras el protocolo de encendido de los equipos que dura aproximadamente dos horas, posterior a ello iniciaría el proceso de presurización de la red”, aseveró el titular de la hidrológica, Pedro Sánchez.

Este último procedimiento suele demorar entre seis y ocho horas, para que el vital líquido pueda ser conducido con la presión necesaria hasta Barquisimeto-

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios