Jornada de solidaridad en la Catedral

-

- Publicidad -

Con regular participación se llevó a cabo este domingo la jornada Cristo hecho pan, organizada por la Iglesia católica a través de Cárita, destinada a recolectar artículos a ser distribuidos entre las familias más desposeidas en diferentes sectores de Barquisimeto.

Desde muy temprano, los voluntarios de las diferentes instituciones de colaboradores se ubicaron en la plazoleta frente a la Catedral, a la espera de los donativos de personas y organismos oficiales y privados.

- Publicidad -

El evento, amenizado con la participación de grupos musicales, se desarrolló en un ambiente de alegría y solidaridad con quienes menos tienen y que, con la actual crítica situación que confronta Venezuela, sufren para poder subsistir con sus pocos ingresos.

Bajo la dirección del padre Omar Gutiérrez, director de Cáritas en el estado Lara, la jornada se inició a la hora prevista, 9 de la mañana, cuando comenzaron a llegar vehículos y personas con utensilios para el hogar, como cocinas, tanques para agua, colchones, colchonetas, recipientes para diferentes usos, y hasta sillas de rueda.

Los primeros donativos procedían de las recolectas realizadas por el personal de dependencias de la gobernación y universidades públicas y privadas, los cuales fueron recibidos por los voluntarios de instituciones como Projumi y de jóvenes de la iglesia católica.

- Publicidad -

Para los miembros del comité organizador presentes, había esperanzas de que el pueblo larense, siempre solidario con las buenas causas, respondería al llamado de su iglesia y acudiría con algo para las familias pobres.

Pasado el mediodía, ante las amenazas de lluvia, la llegada de donantes disminuyó, decidiéndose la suspensión de la jornada cuando ya se disponía de una considerable cantidad de bolsas con productos alimenticios, de limpieza o artículoos del hogar.

Todo lo recolectado se distribuirá en las próximas horas por Cáritas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -