Inicio Noticias Regionales Lara da muestra de solidaridad con el más necesitado

Lara da muestra de solidaridad con el más necesitado

181
- Publicidad -

Con el objeto de brindar un mensaje de convivencia y paz, desde Lara, al país, la mañana de ayer arrancó en la Plaza Bolívar de Barquisimeto y hasta  la Manga Juan Canelón, una Ruta Solidaria  convocada por la gobernación de Lara, cuyo fin era recolectar alimentos,  medicinas, vestimenta y enceres para donar a asociaciones civiles sin fine de lucro y casas de abrigo.

En la iniciativa denominada Lara Solidaria por la Paz, que beneficiará a doce instituciones larenses, participaron más de 400 voluntades entre dependencias del gobierno regional, empresa privada y particulares; cumulo que logró recolectar más de 70 toneladas de artículos de primera necesidad, sobrepasando la meta de 50 toneladas.

Así lo dio a conocer el diputado de la Asamblea Nacional (AN) por Lara, Teodoro Campo, quien manifestó que dicho gesto es producto del  esfuerzo del pueblo larense y una muestra de que Venezuela aún puede cambiar. Invitó a ver la crisis como una oportunidad positiva, para la transformación.

“Podemos ser una mejor Venezuela y el ejemplo lo estamos dando desde Lara, al atender y apoyar al amigo más necesitado”, explicó  quien fuese el anterior secretario de gobierno, al tiempo que destacó el trabajo y apoyo del empresariado privado, como sector importante en la recuperación social y económica del país.

Manifestó que el próximo lunes se realizará la entrega de donativos, en un  acto público.

Los organismos favorecidos  serán: Asociación Civil Ciudad de Los Muchachos de Cuesta Santa Bárbara, Chiquilladas, Manzanita y El Jabón; Pequeño Cotolengo; Hogar de Niños Impedidos Don Orione; Asociación Civil  Hogar San Vicente de Paul; Fundación Comunidad Especial de Padres y Amigos de Engelberth; Fundación Soplo de Vida Hogar  Jesús Misericordioso; Fundación Hogar San Antonio de El Tocuyo; Fundación Mi Pequeño Refugio Madre Teresa de Calcuta de Agua Viva; y Asociación Civil Misiones de la Caridad.

Señaló que el gobernador de Lara, Henri Falcón, dará a conocer próximas actividades del programa Lara Solidaria por la Paz, por lo cual extendió el llamado a la población en general a sumarse al cronograma.

El alcalde de Palavecino, José Barrera, también se sumó a la ruta.  Expresó que este encuentro es “un claro  ejemplo de que Venezuela, a pesar de la crisis, puede ser solidaria”.  Subrayó que  a pesar de la agenda y la conflictividad política  el componente humano debe ser prioridad.

Por su parte,  la diputada a la AN, María Teresa Pérez, exhortó al gobierno Nacional a atender la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela y recibir la ayuda  internacional que ya ha sido ofrecida.

Destacó que las casas de abrigo y centros de ayuda social, son los más afectados dentro del actual esquema social, ya que además de contar con menguados presupuestos, deben enfrentar la escasez de alimentos, medicinas y otros, sin siquiera recibir apoyo de estructuras como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Feria también solidaria

La Ruta Solidaria se desarrolló en conjunto con la tradicional cabalgata que todos los septiembre  da inicio a las Ferias Agropecuarias de la Manga Juan Canelón, las cuales se desarrollarán el presente fin de semana.

El secretario general de gobierno, Erick Valles, anuncio que el dinero recaudado durante esta festividad, también será donado a las instituciones mencionadas, con motivo del programa Lara Solidaria por la Paz.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí