Lara en lista de espera para cedulación

-

- Publicidad -

Usuarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) reportan problemas para sacar sus documentos de identificación en las sedes del estado Lara.  Entre las causas, destacan las fallas técnicas en las oficinas y la acumulación de personas solicitando el servicio.

Rosmir Sivira, una usuaria, reportó que el pasado jueves acudió a la oficina de la Base Aérea a las 4 de la mañana para renovar su cédula de identidad, encontrándose con 166 personas en la fila, más setenta rezagados del día anterior.

- Publicidad -

“El personal dice que sólo atiende a 100 personas diarias, pero cuando uno llega  ya tiene más de doscientas personas por delante”, expresó. “La gente se anota en una lista por orden de llegada, y si no está la persona en todo momento, la eliminan. Por eso, duermen en la sede, con cartones, sábanas y demás, con tal de no perder su puesto”.

Por otro lado, el viernes se cancelaron todos los operativos de cedulación en la sede del SAIME en Duaca, debido al robo de los cables de electricidad. Al respecto, el personal declaró que no tenían una fecha definitiva para reanudar las actividades, pues esto dependía del servicio de CANTV.

Asimismo, aseguraron que la oficina del SAIME de El Tocuyo se encontraba sin material, por lo que ese día tampoco ofrecieron el servicio a los ciudadanos que necesitaban documentarse.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -