Luis Florido: La democracia se construye con el voto, no quedándose en casa

-

- Publicidad -

El candidato a la gobernación de Lara, Luis Florido, llamó a participar masivamente en las elecciones primarias que se realizarán este domingo 10 de septiembre.

Durante rueda de prensa expresó que se trata de un proceso determinante para el futuro de Venezuela.

- Publicidad -

Recordó que en 2005 el parlamento nacional se tiñó de rojo, asimismo, en 2012 la oposición apenas logró hacerse con tres gobernaciones. En estos escenarios la desmotivación incidió a favor del gobierno.

En 2017, tras la instalación de la “ANC fraudulenta y desconocida por más de 40 países”, el régimen pretende desmoralizar y desmovilizar a los venezolanos. “No participes ni en las primarias para que quien elija sea la abstención y la abstención eligió a los rojos en 2005 y 2012”.

Florido mencionó que la lucha de calle que se dio durante cuatro meses estaba dirigida a las elecciones generales, apertura del canal humanitario, respeto a la AN y libertad para los presos políticos.

- Publicidad -

Indicó que no podemos quedarnos en casa observando un proceso electoral movilizado por la maquinaria de los partidos.

“Si participamos en las primarias Lara gana, gana en cambio. Después de 17 años un gobierno se desgasta; lo larenses piden cambio y alternabilidad”.

Si todos votamos en Lara habrá un nuevo gobernador, reiteró.

El diputado mencionó que la lucha no es contra otro candidato sino contra la abstención.

“Le hago un llamado a todos los larenses que quieren cambio, a todos quienes no están contentos con la manera en que se han llevado las cosas desde la Gobernación”.

Una gobernación, apuntó, no puede hacerse la vista gorda ante la realidad nacional; menos concertar con la usurpación.

Señaló que pese a cualquier familiaridad no es amigo de Nicolás Maduro, tampoco de ningún jerarca del régimen.

Por otra parte dijo que ninguna campaña en su contra logrará desacreditar su trayectoria como parlamentario y mucho menos sus propuestas vinculadas al problema del agua en la región.

“No seguiremos con la política de las cisternas, pipas o tanques. Para eso nos hemos reunido con expertos en materia hídrica. Agua para los larenses, hay proyectos a corto, mediano y largo plazo”.

Mencionó que Diosdado Cabello lo ha amenazado en varias oportunidades y “algunos le hacen coro”, no obstante, aseguró que eso no lo amilana y por el contrario lo fortalece para defender a Lara.

“Ninguna campaña sucia enlodará mi trayectoria intachable, así como he defendido a Lara desde la AN, defenderé a la región desde la Gobernación”.

El parlamentario expresó que la democracia se construye con el voto y no quedándose en casa.

Por otro lado sostiene que a través de la ANC se pretende criminalizar a todos los actores de la oposición. Por más amenazas del gobierno el diputado seguirá delante por tanto no le teme a ninguna comisión de la verdad con un origen fraudulento. Adelantó que el domingo habrá una rebelión de votos producto de la operación batacazo que el partido impulsará ese día.

“Esta operación busca que se canalice el voto de las bases de Acción Democrática, La Causa R, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular, Primero Justicia, Bandera Roja, Movimiento Republicano, Proyecto Venezuela, Convergencia, Va Pa’ lante, Visión Venezuela; organizaciones que nos acompañan en esta jornada victoriosa”.

Florido finalmente llamó a votar temprano y con ánimo, entusiasmo e ilusión.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -