Manifestaciones en Palavecino han dejado unos 40 heridos

-

- Publicidad -

Desde hace un poco más de 45 días, el municipio Palavecino ha estado encendido por protestas, unas violentas y otras creativas que buscan advertir el descontento popular.

No obstante, En Valle Hondo por ser el sitio más convulso del municipio y en el cual los manifestantes se niegan a bajar la guardia, se han  vivido días de angustia y lamentos.

- Publicidad -

 

Crónica de la violencia como protesta

El 25 de febrero, desde las primeras horas del día, un grupo de estudiantes vecinos de Valle Hondo, Altamira y Las Mercedes, se apostaron en las inmediaciones del Distribuidor Valle Hondo para manifestar su descontento con las políticas anunciadas por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Para disuadir a la muchedumbre que había cerrado el paso vehicular en avenida El Placer, la Guardia Nacional utilizó tres tanquetas y  25 motocicletas y unos 60 efectivos militares.

- Publicidad -

La represión sin mediar palabra entre los bandos fue brutal, con saldo de unos 15 heridos por perdigones, entre estos dos efectivos castrenses con golpes contundentes.

El joven César Nieto (19) habitante de urbanización Altamira, fue ferozmente golpeado por dos guardias nacionales, quienes además de múltiples patadas y golpes, le produjeron una herida en la cabeza de 26 puntos de sutura.

Dos días después, tres mujeres, todas entre 18 y 22 años, registraron heridas por perdigones de acero en piernas, espalda y tórax.

Los días subsiguientes estuvieron cargados de violencia en Valle Hondo, con más de 20 heridos.

El 5 de marzo, Oscar Mazzei (20), residenciado en urbanización Atapaima, recibió perdigones en costado, espalda y cabeza, lo que ameritó atención clínica por la profundidad de las heridas.

El 9, Carolina Medina, recibió un perdigón de acero en la cien, afectando más tarde su visión.

 

Herido de bala

Cuatro días más tarde, Alejandro Labrador (21), se encontraba en la esquina de la avenida El Placer con calle san Antonio, diagonal al Mercal de Las Mercedes, cuando vio acercarse a varios motorizados que según versiones partieron del sector rural El Tereque.

Abrieron fuego contra los manifestantes y Labrador fue alcanzado por dos proyectiles: uno atravesó su brazo izquierdo y el otro entró por el hombro y se alojó en el cuello.

A partir del 17, se intensificaron las protestas en Valle Hondo, Santa Cecilia y La Hacienda, con encendidos enfrentamientos con la Guardia Nacional, quienes han sitiados estos urbanismos las 24 horas del día, al tiempo que a través de las redes sociales se publican pavorosas fotografías de heridos y mobiliarios e infraestructuras destruidas durante las refriegas, como el caso de Kevin,  un joven herido en el cuello con una metra disparada presuntamente por efectivos militares.

En la gráfica se observa un profundo orificio sangrante muy cercana a una arteria, quien fue atendido en el Hospital Internacional.

Pero la cuenta de heridos supera ya los 40, solo los ingresados a clínicas de Cabudare y el ambulatorio de Palavecino.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -