MUD: “Agenda social supera lo ofrecido por el oficialismo”

-

- Publicidad -

El 23 de enero pasado antes de las primarias, la Mesa de la Unidad Democrática presentó un documento denominado “Lineamientos para un Programa Nacional de Gobierno”, suscrito por todos los entonces precandidatos.

Posterior a la elección de Henrique Capriles Radonski como abanderado del bloque opositor, comenzó un proceso de integración con la convicción de que para ganar es necesaria la unidad en función de cumplir con las expectativas generadas.

- Publicidad -

Pedro Benítez, coordinador nacional de la Comisión de Políticas Públicas de la MUD, estuvo de visita en Barquisimeto para exponer ciertos aspectos sobre el particular.

“Estamos al final y al inicio de un ciclo histórico en Venezuela. El país tiene una serie de problemas heredados del pasado antes de 1998 que en su mayoría se han venido agravando y otros que aparecieron”.

Nos estamos quedando atrás, opina, en el contexto del grave problema del desempleo encubierto que no reconocen las cifras de INE.

- Publicidad -

“Oficialmente todavía tenemos 2 millones 600 venezolanos en la línea de pobreza crítica que están  pasando hambre y que además han sido admitidos por el gobierno de turno, a pesar que somos una nación que cuenta con las mayores reservas de petróleo de planeta”.

Igualmente destaca el problema de los apagones y la crisis en el sector energético, generada luego de un prolongado verano pero también por falta de inversión en el Sistema Interconectado Nacional.

Propuestas

El profesor de historia económica de la UCV, destacó durante un conversatorio en el Colegio de Ingenieros del estado Lara que la propuesta de campaña de Capriles es ocuparse de los problemas de la gente.

“Queremos ocuparnos de las cosas de sentido común porque la agenda social supera lo ofrecido en todo este tiempo por el oficialismo.

“El país superó el debate entre socialismo y capitalismo y Capriles está presentando una oferta superior a la expuesta por el gobierno. La política social no será para que la gente permanezca en la pobreza como ha ocurrido hasta ahora, sino para que el pueblo salga adelante y eso es posible porque hay referencia de otros países”.

                     

            Foto: Dedwison Alvarez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -