OPSU continúa registro de bachilleres

El Ministerio de Educación Superior continúa las jornadas del Sistema Nacional de Ingreso 2013 para el registro obligatorio de los jóvenes próximos a ingresar al sistema universitario venezolano.

El registro inició el pasado 3 de diciembre y se extenderá hasta el 10 de febrero. En Lara se realiza en las instalaciones de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco, Uptaeb, en el edificio Giraluna, donde esperan registrar a más de 12 mil estudiantes provenientes de las instituciones de educación media general y media técnica del estado.

Celina de Silva, responsable zonal de la Oficina de Planificación del Sector Universitario de Lara (OPSU-Lara), explicó que el Sistema Nacional de Ingreso 2013 también está abierto a los bachilleres que todavía no han ingresado al sistema universitario y deben cumplir este requisito para optar por cupos en universdades públicas, los cuales serán anunciados el próximo mes de julio.

También están certificando a estudiantes de la Misión Sucre y otras universidades.

Pidió a los estudiantes que actualmente cursan cuarto año de educación media general y sexto de media técnica realizar la prueba vocacional.

“Los directores deben adjuntar el archivo del registro de los estudiantes de cuarto año o rezagados de quinto año para la realización del Programa de Prueba Nacional Exploratoria Vocacional, a realizarse en marzo. El registro para esta prueba es hasta el 30 de enero”.

En el 2008, la adhesión al Sistema Nacional de Ingreso sustituyó a la prueba de aptitud académica. Desde entonces, los aspirantes a cursar estudios universitarios completan una planilla electrónica utilizada por la OPSU para el otorgamiento de los cupos.

Inscripción paso a paso

Los jóvenes deben ingresar al portal web ingreso.opsu.gob.ve y llenar todos los campos que se presentan en la página, registrarse en el portal, cargar las notas en el sistema, colocar datos personales del aspirante, agregar las opciones de carreras a estudiar (mínimo tres y máximo seis). Deben imprimir cuatro planillas y entregarlas con copia de la cédula de identidad y notas certificadas.

Fotos: Dedwison Álvarez

Comentarios

Comentarios