Presentan junta estadal de primarias de Lara

-

- Publicidad -

Este lunes en rueda de prensa se conocieron los integrantes de la Junta Regional Electoral de Primarias, la cual estará encabezada por el doctor Jorge Rosell.

Como es sabido, el próximo 10 de septiembre se desarrollará un proceso de internas en la región de cara a las elecciones regionales en el mes de octubre. En dicho comicio se medirán Henri Falcón y Luis Florido, candidatos a la gobernación de Lara, tal y como declaró Rosell, quien exhortó a los aspirantes a materializar una jornada de altura; antes, durante y después del sufragio. La idea es que es que el proceso no amerite la intervención de la junta, de allí el buen comportamiento de los adversarios.

- Publicidad -

El expresidente de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia estará acompañado por Rita Elena Añez, Luis Alberto Rodríguez López, Alberto Gallegos, Pablo Álvarez (principales) y Marco Tulio Mendoza, Erlinda Farias de Hartliep, María Isabel Peña, Giorgio Reni Casas, Oswaldo González, María Auxiliadora Delgado (suplentes).

Rosell indicó que la el propósito de la junta estará signado por la imparcialidad. “Esperemos que no tengamos que intervenir. Esperamos que tanto Falcón como Florido se sepan conducir en esta precampaña”.

Apuntó que los centros de votación serán determinados por la Mesa de la Unidad Democrática.

- Publicidad -

Las mesas estarán conformadas por testigos de los partidos de Avanzada Progresista y Voluntad Popular.

Insistió que en caso de algún comportamiento fuera de lugar por parte de los candidatos resultará en una sanción moral.

“Se declarará a la prensa que determinado precandidato cometió tal infracción”.

La función principal de la junta es evitar la abstención.

“Quien no salga favorecido debe saber que al día siguiente tendrá que salir a respaldar al otro, de allí que la campaña no sea agresiva ni violenta y con la mayor altura posible, ese es el consejo porque eso puede tener consecuencias y lo peor que le puede pasar a la democracia es la abstención, pudiera significar la entrada del chavismo en Lara”.

El proceso, tal y como ocurrió el pasado 16 de julio, no requiere ni del acompañamiento del Plan República ni del CNE, siendo exitoso.

La propia noche del 10 de septiembre se conocerán los resultados de las primarias por parte de la junta.

El proceso de primarias responde al cariz democrático que prevalece en los sectores de oposición, es el resultado de la confrontación de ideas que caracteriza las agrupaciones de libre manifestación de pensamiento.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -