En la UNEXPO protestan por irregularidad en el comedor

-

- Publicidad -

Los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica (Unexpo), protestaron en medio de la intersección de la avenida Rotaria y la avenida Corpahuaico, desde las 10:00 de la mañana de este miércoles.

Después de una Asamblea Estudiantil, donde se discutió los problemas que presenta el comedor de esta institución. Carlos Ballesteros, representante estudiantil, destacó que el lunes se sirvieron más de 100 bandejas que contenían carne en mal estado. Manifestó su descontento ante ésta y otras situaciones que se han venido presentando en la universidad.

- Publicidad -

Asimismo agregó que los estudiantes habían perdido muchos beneficios y no han recibido respuestas para recuperarlos. La protesta fue contundente, trancaron toda la intersección y el humo predominaba la zona, “este es el primer paso que estamos dando, de muchos que vendrán. Ya que no aguantamos esta situación” dijo.

“La universidad está paralizada”, indicó mientras mostraba una expresión de descontento en su rostro. “Esta es la mejor forma de exponer nuestra situación para hacer que los organismos competentes actúen”, agregó.

Al mismo tiempo, María Reyes, otra representante estudiantil, explicó que el servicio de transporte había llegado a una situación crítica. “Las rutas foráneas ya no están funcionando y, por esa razón, los estudiantes deben estipular una inversión adicional para asistir a la universidad”. Describió que muchas personas han paralizado sus estudios por falta de recursos.

- Publicidad -

Por otro lado, indicó que muchos estudiantes de escasos recursos comían solo una vez al día y pasaban gran parte del día en las instalaciones de la universidad, eso en relación a lo acontecido en el comedor que, según indica que muchos estuvieron expuestos a enfermarse porque los alimentos que sirvieron el día lunes estaban en estado de descomposición y tenían mal olor.

Reyes anunció que se mantenían alertas ante esa situación, ya que aún se desconoce si la carne llegó mala o se dejó perder en el comedor. En medio de esta situación, los estudiantes se mantienen firmes ante las dificultades que muestra la institución, ya que, porque como decía el propio alumnado: está muy difícil estudiar en el país.

Finalmente, Reyes destacó que se realizarán investigaciones para llegar a una conclusión ante lo ocurrido el día lunes, mientras tanto la protesta es una de las alternativas que está incluida en la agenda de los estudiantes para exigir sus derechos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -