Red de Instituciones se solidariza con el Consejo Consultivo

-

- Publicidad -

La Red de instituciones Larenses se declaró en solidaridad con el Consejo Consultivo de Barquisimeto en su respaldo al alcalde Alfredo Ramos por su posición contra las sentencias de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

Raúl Azparren, uno de sus voceros, se refirió al documento que el CCB entregó a la autoridad municipal rechazando las sentencias 155, 156, 157 y 158 que restan atribuciones a la Asamblea Nacional elegida por millones de venezolanos.

- Publicidad -

Dijo que en el organismo están preocupados por las violaciones a los derehos humanos de los ciudadanos y expresan su esperanza de que se restablescan los derechos de la población.

En una declaración entregada al Consejo Consultivo, enfatizan en la necesidad de que se le restituyan las competencias al parlamento nacional.

Además, instan al Consejo Nacional Electoral a fijar el cronograma de elecciones, concretamente las de gobernadores y alcaldes, que se encuentran suspendidas a pesar de que, de acuerdo a la Constitución Bolivariana de Venezuela, debieron haberse celebrado el año pasado.

- Publicidad -

Considera la institución que la convocatoria a las elecciones pendientes traería la paz a la nación pues es lo primordial en las manifestaciones de los últimos días.

Los miembros de la Red de Instituciones Larenses, a través de Azparren, hicieron votos porque retorne la concordia en Venezuela, la cual se ha visto alterada durante los últimos días con trágicos saldos de personas muertas, heridas o detenidas, en su mayoría jóvenes, cuando disfrutaban de uno de los derechos que nos otorga la Carta Magna como es el de manifestar pacífica y públicamente.

Al tocar de nuevo el tema de las sentencias de la Sala Constitucional, Azparren recordó que las mismas fueron declaradas inconstitucionales por la Fiscal General de la Repoública.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -