#7J: Seis estudiantes detenidos durante manifestación en Barquisimeto

-

- Publicidad -

Este sábado, el abogado del Foro Penal, Manuel Virguez informó que luego de los hechos de protesta y enfrentamiento durante tarde y parte de la noche de este viernes en la avenida Lara de Barquisimeto, fueron detenidos seis estudiantes.

Fueron trasladados al Destacamento 47, puntualizó la Asociación Civil Funpaz.

- Publicidad -

Herman Rafael Arias y José Miguel Martínez , estudiantes de la UCV, Carlos Fernando Mayorca de la UNEXPO, Franklin Medina Silva del IUTAJS, Hernan Cortez estudiante de la UFT  y Eduardo Rojas del IRFA son los estudiantes que fueron detenidos la madrugada de este 7 de junio en Barquisimeto, informó Virguez a través de su cuenta en Twitter @manuelvir84

Estiman que mañana domigo, podría ser la audiencia de presentación de estos seis estudiantes.

Funpaz, responsabiliza de manera enfática que lo que pase a los estudiantes detenidos en esa comandancia de la GNB es responsabilidad del Teniente Coronel Rafael Quero Silva.

- Publicidad -

Ayer, Virgüez, informó que presuntamente una dama residente de la zona resultó golpeada y herida al caerle en la cabeza una bomba lacrimógena, que ameritó su traslado a una clínica.

Una vecina indicó que ya se está haciendo costumbre entre los residentes del lugar y quienes transitan por los alrededores el sonido de los escopetines en manos de guardias nacionales disparando perdigones contra los manifestantes, así como el «rugir” de las tanquetas de la Guardia Nacional que anoche, en número de tres, tomaron los dos canales de la referida avenida tratando de neutralizar la situación.

Bpi6kaRIgAAX6zh

Foto: Gabriel Lugo. Familiares en las afueras del Destacamento 47 exigiendo liberación de los estudiantes detenidos

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cirujanos en EEUU trasplantan riñón de cerdo a persona viva

Médicos en Boston anunciaron este jueves que han trasplantado el riñón genéticamente modificado de un cerdo a un paciente de 62 años. El Hospital General de Massachusetts dijo que es el primer trasplante de un riñón de cerdo a una persona viva. Anteriormente, se había trasplantado riñones de cerdo a donantes con muerte cerebral. Por otra parte, dos hombres recibieron corazones de cerdos, pero los dos murieron en pocos meses.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -